Toviggino le respondió a Bullrich tras la denuncia en Conmebol: "Tostado"
Toviggino le respondió a Bullrich tras la denuncia en Conmebol: "Tostado"
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aunque hoy usamos el término siameses en forma extensiva para referirnos a todos los hermanos que nacen unidos por una parte de su cuerpo, éste surgió de una pareja de hermanos en particular. Habían nacido en 1811 en el reino de Siam (hoy Tailandia). Se llamaban Chang y Eng.
Si bien no fueron los primeros “siameses” en la historia, Chang y Eng se hicieron tan famosos que terminaron dándole nombre a su condición.
Cuando eran apenas adolescentes un capitán de barco norteamericano los descubrió en su aldea y se los llevó a Estados Unidos, donde comenzaron una carrera como las figuras centrales de un circo ambulante de variedades.
Al alcanzar la mayoría de edad, eligieron seguir exhibiéndose ante el público, pero ya por su cuenta, lo que les permitió reunir suficiente dinero e instalarse como granjeros en Carolina del Norte, adquirir la ciudadanía norteamericana y casarse con dos hermanas blancas, en contradicción a las leyes anti mestizaje que aún regían en el sur del país.
Entre ambos tuvieron en total 21 hijos, parte de los cuales combatieron durante la guerra civil norteamericana para el bando de los yankees.
Aunque inseparables por su condición, tenían temperamentos muy distintos: mientras que Eng era apacible y bonachón, Chang solía ser malhumorado y con los años le dio por beber.
LE PUEDE INTERESAR
El día del lanzamiento, medio siglo atrás
LE PUEDE INTERESAR
“La próxima huella en la Luna será la de una mujer”
Con el tiempo, la bebida terminó deteriorando la salud de Chang, quien sufrió un infarto que lo obligaba a quedarse en la cama, lo que impedía también a su hermano, que estaba sano, poder salir a trabajar.
Una noche Chang se puso muy enfermo. Cuando Eng se despertó, su hermano había muerto.
Aunque ambos habían acordado que cuando uno muriese un médico los operaría para separarlos, al llegar el momento el médico llegó demasiado tarde y Eng murió también unas horas después.
No se sabe con certeza qué fue lo que causó la muerte de Eng, aunque se cree que se debió al hecho de que tenían un sistema circulatorio en común.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí