Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LAS CHICAS DE ESTUDIANTES SIGUIERON CELEBRANDO EL TORNEO EN ESTE DIARIO

El handball femenino albirrojo, a puro festejo

Carlos Paladino, entrenador del equipo pincha campeón del Apertura, resaltó la “unidad” y la “disposición al trabajo” de todo el grupo

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

16 de Julio de 2019 | 04:28
Edición impresa

El handball femenino de Estudiantes cerró la primera mitad a todo festejo, ya que se consagraron campeones del torneo Apertura, los equipos de Primera División, el de Segunda (se adjudicó el certamen tras ganar todos los partidos) y el de categoría Junior.

La frutilla en el postre se encargó de ponerla el sábado pasado el conjunto albirrojo de Primera División, que a partir de la presente temporada comenzó a ser dirigido por Carlos Paladino, con la obtención del primer certamen del año tras vencer a UAI Urquiza (27-16) por la última fecha, en el Country Club de City Bell.

Las caras de tristeza con que las chicas se marcharon a fines del año pasado, como consecuencia del descenso, se fueron transformando en el transcurso de 2019 en sonrisa, porque la vuelta a la Liga de Honor Metropolitana está más cerca.

Carlos Paladino, un histórico del handball albirrojo, tomó las riendas del equipo superior a principios de este año con el objetivo principal de devolver a Estudiantes a la máxima categoría de Femebal.

“Es cierto que la meta principal pasa por poner otra vez a Estudiantes en el lugar de privilegio del handball metropolitano, que nunca debió perder, pero con nuestro propio semillero con las chicas de Junior y Juveniles sumadas a las de Primera que quedaron del año pasado como el caso de Yesmil (Verón), que con 40 años se encuentra haciendo un sacrificio enorme como el resto de las chicas que entrenan con frío o con calor y la mayoría juega los sábados y los domingos siendo una actividad absolutamente amateur”, aseguró Paladino que también resaltó la labor del PF, Juan Zabatel.

Más adelante, el entrenador agregó en la visita que hizo a la redacción de este diario con parte del plantel que “el grupo es muy unido tanto fuera como dentro de la cancha y eso es primordial para el armado del equipo. Y nosotros por suerte lo conseguimos. Ya dimos el primer paso para volver a la Liga de Honor. Ahora falta para la segunda parte del año donde no tenemos que relajarnos”.

En el segundo semestre del año se jugará el torneo Clausura, pero los tres ascensos directos a Liga de Honor serán por la tabla general sumando los puntos de ambas competencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla