Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Atenas se coronó campeón tras vencer a Unión en la final de la APB

Atenas se coronó campeón este miércoles tras derrotar a Unión Vecinal por 75 a 67 en el segundo capítulo de la Final del Torneo Apertura de la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet, que tuvo al Miguel García de calle 9 entre 69 y 70 como escenario del cruce entre los dos mejores equipos locales.

Si bien estaba previsto que el encuentro comenzara a las 21.30, un corte de luz antes del inicio calentó la previa e hizo que el cotejo comenzara casi 15 minutos más tarde. 

Atenas empezó muy intenso en ambos costados y contó con mucha efectividad desde tercera dimensión. A Unión le costaron lo primeros minuto y encima sufrió la descalificación de Fidel Álavarez por una falta antideportiva y posterior falta técnica. Ante esta situación, el Griego se quedó con el primer parcial por 21-11.

El segundo cuarto arrancó algo lento con respecto al nivel de intensidad que se registró en el primero y a lo dos les costó encontrar el aro. Sin embargo, Unión mejoró en defensa, que pasó a ser hombre y con los aportes de Moreira y Orquín, el Amarillo se puso a tiro y redujo la brecha a siete.

Pese a esto, promediando el parcial, el partido se volvió muy físico y ambos equipos incurrieron en penalización temprana lo que generó que terminaran lanzando demasiados libres por lado. Esto favoreció a Unión, que se quedó con el segundo cuarto por 16 y 13, para entrar al descanso largo 34-27 abajo.

En el tercero, Unión reaccionó de la mano de Mariano García, que se hizo eje del ataque. El Vecinal mantuvo la defensa alta que le había reportado beneficios en el segundo chico, lo que generó un traslado muy incómodo a la visita. Así, el local siguió descontando, para llegar al decisivo con Atena arriba, por sólo por tres puntos: 48-45.

En el último cuarto, Erra apareció desde el banco, le dio gol a los de calle 13 y el Griego logró estirar la ventaja a 6 tras repetir casi el mismo porcentaje de triples que le había permitido escaparse en el amanecer del juego. Por su parte, en Unión fueron muy importantes los aportes de Mariano García y Augusto De Marziani para dar pelea hasta el final. Ambos se combinaron en las ofensivas Amarillas para no permitir que Atenas pudiera escaparse del todo.

Sin embargo, el Rojo supo manejar los tiempos y la distancia y con un muy buen trabajo de Disipio y Yarza pudo quedarse con el 75 a 67 que le permitió erigirse como el campeón del Apertura. Los mencionados Álvaro Yarza y Francisco Disipio fueron los goleadores en el Rojo, con 15 y 14 puntos respectivamente. 

El Griego había conseguido dar el primer paso a la gloria el pasado miércoles en el Dante Demo por 82-75. En aquella jornada, los dirigidos por Oscar Remaggi habían quedado a un triunfo de cerrar el Apertura en lo más alto, tarea que concretaron en una velada que llevó el gran festejo hasta calle 13.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla