Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DT DE ESTUDIANTES PALPITA EL DEBUT

El Mariscal se ilusiona

Gabriel Milito admitió que está conforme con los refuerzos que llegaron hasta el momento y con el plantel que tiene para jugar el segundo semestre del año. “Siento que el equipo va a competir muy bien”, aseguró

El Mariscal se ilusiona
17 de Julio de 2019 | 03:30
Edición impresa

Gabriel Milito habló ayer por primera vez en conferencia de prensa desde que comenzó la pretemporada de Estudiantes hace un mes y dejó en claro que está conforme con el plantel, algo que lo ilusiona de cara al segundo semestre del año, que comenzará oficialmente el sábado próximo con el duelo ante Mitre (SdE) por Copa Argentina.

“Estamos haciendo una linda pretemporada desde lo físico y lo táctico. Estoy contento con la llegada de jugadores que fueron primera opción y que no eran sencillos de arreglar”, comenzó indicando el entrenador pincharrata en relación a la preparación y los refuerzos que llegaron hasta el momento.

“Estoy contento, siento que el equipo va a competir muy bien, en un fútbol muy parejo. Hemos hecho una muy buena preparación, hay un equipo comprometido con lo que queremos. Sinceramente estamos conformes”, añadió

En relación a las incorporaciones, que hasta el momento son tres (los González y García), remarcó el trabajo hecho por la dirigencia: “El club ha hecho un gran trabajo para convencerlos de venir. Ahora empieza lo lindo, estamos muy ilusionados”.

Igualmente aclaró que aún pueden llegar nuevas incorporaciones, aunque no dio nombres o puestos a cubrir: “No estamos retirados del mercado, si surge alguna posibilidad que esté al alcance del club no lo descartamos. Seguiremos intentando reforzar el equipo”.

LOS REFUERZOS, UNO POR UNO

Milito se tomó su tiempo para hablar uno por uno de las tres incorporaciones que llegaron hasta el momento a Estudiantes. Sobre Federico González remarcó: “Tiene un poder de gol muy grande y colabora mucho defensivamente, tiene mucha energía y nos interesa jugar con un ‘9’ así”.

En cuanto a Diego García, el uruguayo que se sumó días atrás, comentó: “Es interesante. Tuvo un gran semestre, lo empezamos a seguir, sentíamos que era una buena opción por presente y futuro porque es muy joven. Le vimos condiciones apropiadas para jugar en nuestro equipo”.

Por último se refirió a Ángel González, en donde se centró en cómo se encuentra actualmente por la molestia que lo tiene entre algodones: “Sufrió una sobrecarga muscular, que no le impediría estar el sábado. Esperamos contar con él en el equipo”. El DT piensa ponerlo desde el arranque si está en condiciones.

EL LLAMADO A BECCACECE

Gabriel Milito contó cómo fue el llamado a Sebastián Beccacece para evitar que Ángel González, quien tenía todo acordado para sumarse a Estudiantes (lo que finalmente ocurrió), no termine yéndose a Independiente.

“Hablé con Sebastián (Beccacece) en el momento que se estaba por dar el arribo de Ángel. Tenemos una muy buena relación y le conté que se había comprometido con nosotros el jugador”.

“Le expliqué que ya estaban avanzadas las negociaciones con nosotros y solo faltaba la firma. Él (Beccacece) desconocía lo que había ocurrido ese día entre González y Estudiantes”, añadió el técnico albirrojo en relación al arribo del volante mendocino.

MILITO TAMBIÉN ESTÁ CONFORME CON LOS JUVENILES QUE PROMOVIÓ

El entrenador de Estudiantes también admitió en la conferencia de prensa de ayer en City Bell que está más que conforme con los juveniles que están realizando la primera pretemporada. Nazareno Colombo, inclusive, será de la partida el sábado.

“Me sorprendió el comportamiento de los chicos que subieron de juveniles”, remarcó al ser consultado por los hermanos Ayala, Colombo, Sarmiento y el arquero González, quienes realizaron toda la pretemporada con la Primera y participaron de los cuatro amistosos.

Sobre el central categoría 1999, que compartirá zaga central en Cutral Có con Jonatan Shcunke, dijo “Lo hemos visto de central y de lateral en la Reserva, es un chico con muchos recursos técnicos y buena velocidad, tiene un gran futuro por delante”.

“NO HAY REVANCHA”

Por último, en relación al duelo ante Mitre de Santiago del Estero, indicó: “En Copa Argentina no hay revancha, hay que afrontarla de la mejor manera”.

“Del campo de juego de Cutral Có no tenemos información, estamos intentado saber como esta, pero igualmente este como este vamos a tener que jugar igual”, cerró.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gabriel Milito aseguró estar conforme con el plantel que tiene / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla