Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten que Hezbollah sigue activo en la región

Advierten que Hezbollah sigue activo en la región

Archivo

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

19 de Julio de 2019 | 02:30
Edición impresa

La organización terrorista Hezbollah, de origen libanés, sigue teniendo actividad en la región y se financia con recursos originados en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Así lo denunció ayer el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, durante el acto en homenaje a las 85 víctimas del atentado a la sede de la institución, perpetrado 25 años atrás.

El dirigente de la comunidad judía reclamó, en la misma línea, que los países vecinos incluyan a Hezbollah en un registro de organizaciones vinculadas al terrorismo global, tal como acaba de hacerlo el Gobierno argentino a través de un decreto. La medida oficial se registró en coincidencia con la realización, este viernes en la ciudad de Buenos Aires, de la Segunda Conferencia Hemisférica contra el Terrorismo, a la que asistirán los cancilleres de los países del continente americano, incluido el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, un hombre clave en la administración de Donald Trump.

En su paso por Buenos Aires, el funcionario estadounidense visitará la sede de la AMIA junto al canciller Jorge Faurie, para rendir homenaje a las víctimas. Su presencia en la Argentina ratifica además la alianza entre el presidente Macri y Trump, que se expresa en distintas áreas gubernamentales.

En el acto de ayer por la AMIA se atribuyó a la ex presidenta Cristina Kirchner haber mantenido una “relación espúrea” con Venezuela que –a juicio de Sofía Guterman, madre de una de las víctimas del atentado- la llevó a negociar el memorando de entendimiento con Irán, que era aliada de Hugo Chávez.

Ese entramado de alianzas internacionales contrapuestas es justamente parte del debate político de cara a las próximas elecciones presidenciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla