Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MEDIOCAMPISTA DE 19 AÑOS VOLARÁ A MIAMI TRAS EL ENCUENTRO DE MAÑANA

Sin perderse ningún partido, Pellegrini viajará a los Estados Unidos para la revisión médica

Volverá al país antes del domingo 28/7, día que Estudiantes recibará a Aldosivi por la primera jornada de la Superliga

Sin perderse ningún partido, Pellegrini viajará a los Estados Unidos para la revisión médica

Matías Pellegrini fue requerido por los hinchas / Fabián Ceballos

19 de Julio de 2019 | 03:52
Edición impresa

Tal como viene anticipando este medio, Estudiantes venderá a Matías Pellegrini por 10 millones de dólares brutos (le quedarán alrededor de 8 al club) al Inter de Miami. Si bien se irá recién a comienzos del año próximo, la semana entrante hará un viaje relámpago a los Estados Unidos para realizarse la revisión médica y completar la transferencia.

Si bien en un principio en el Pincha temieron de que pueda perderse algún partido, le confirmaron a este medio que el mediocampista de 19 años partirá a territorio norteamericano luego del encuentro de mañana ante Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina y regresará al país antes del domingo 28 de julio, día del debut albirrojo en la Superliga ante Aldosivi en el Único.

De esta manera se comienza a cerrar una de las principales operaciones que tenía abiertas la dirigencia de Estudiantes en el actual mercado de pases. Con el objetivo de obtener dinero fresco, negoció durante varias semanas con el flamante club de la MLS y llegó a un acuerdo para venderle una de las principales “joyas” que tiene actualmente en su plantel.

Pellegrini, por ende, jugará en Estudiantes hasta diciembre de este año y buscará demostrar todo el potencial que tiene. Debutó como profesional a mediados del 2018 y sorprendió a propios y extraños con sus buenas actuaciones, pero en el primer semestre del presente 2019 las lesiones le jugaron una mala pasada y muchos encuentros no los pudo jugar.

Buscando ponerse bien en el aspecto físico, estuvo entrenando durante sus vacaciones y se enfocó en realizar una buena pretemporada. En los amistosos fue uno de los puntos altos y mañana ante Mitre, en donde jugará desde la partido, intentará comenzar la temporada con el pie derecho.

Si bien pondrá la firma ahora, se pondrá la camiseta del Inter de Miami recién en 2020. Es que el club, fundado a comienzos del 2018, todavía no está compitiendo en la Major League Soccer y recién lo hará el año entrante.

Por otro lado, el chileno Juan Fuentes será el cuarto refuerzo de Estudiantes

 

SE CIERRA EL ARRIBO DE FUENTES

Juan Fuentes, defensor central chileno, será el cuarto refuerzo de Estudiantes en el actual mercado de pases. La dirigencia llegó a un acuerdo con su par de O’Higgins y comprarán el 50% de la ficha.

La idea es que el jugador comienza a entrenar en City Bell el próximo lunes, por lo que la operación podría quedar sellada durante el fin de semana. De esta manera Gabriel Milito tendrá una nueva alternativa en caso de que no puedan jugar Jonatan Schunke o Gonzalo Jara, quienes arrancan como la zaga central titular.

Fuentes, nacido hace 24 años en Rancagua, comenzó a jugar al fútbol desde muy chico y realizó las divisiones juveniles en O’Higgins, en donde debutó como profesional en 2013. Desde joven fue marcado como uno de los principales baluartes de la cantara de dicha institución.

Con el correr de las temporadas fue ganando cada vez más terreno en el primer equipo hasta ser considerado como parte del equipo base. Desde su debut hasta la actualidad disputó un total de 150 partidos y marcó un total de 4 goles (el primero fue a Colo Colo en 2016). Gritó campeón del Torneo Apertura 2013 y la Supercopa de Chile 2014.

En 2015, vale remarcar, disputó el Sudamericano Sub 20 con la Selección de Chile que dirigía el argentino Hugo Tocalli. En ducha competencia disputada en Uruguay disputó cuatro encuentros, de los cuáles en dos fue de la partida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla