Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES TUVO UNA CALUROSA RECEPCIÓN EN NEUQUÉN

En el Sur, el Pincha se sintió como en casa

La delegación, con Juan S. Verón a la cabeza, fue recibida por un centenar de hinchas. El Pincha juega mañana por Copa Argentina

En el Sur, el Pincha se sintió como en casa
19 de Julio de 2019 | 04:13
Edición impresa

CUTRAL CÓ
Neuquén

Enviados especiales

El plantel de Estudiantes se instaló anoche en Cutral Có a la espera del partido de mañana por Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero, que levantará el telón de un semestre por demás especial, por el interés que despierta esta competencia y por la efervescencia que hay en el club por la inauguración del estadio, que se producirá en el mes de noviembre.

La delegación partió ayer a las 18:15 en un vuelo de Aerolíneas Argentina con destino a la ciudad de Neuquén. Allí, en el aeropuerto Juan Domingo Perón un grupo de fanáticos de la filial Pincha en la capital esperó a los jugadores y cuerpo técnico. Pero se llevó una sorpresa que no esperaban: la presencia de Juan Sebastián Verón.

La Brujita se llevó todas las miradas, inclusive más que los propios futbolistas que rápidamente abandonaron el aeropuerto para meterse en el colectivo que de inmediato los trasladó hasta el colectivo con destino Cutral Có, distante 110 kilómetros. Recién pasadas las 21:30 el plantel Pincha llegó al hotel Antu Malal, en las afueras de esta ciudad que tiempo atrás supo ser la capital del petróleo argentina.

En el aeropuerto neuquino se vivió un momento por demás emotivo. Porque fue mucha la gente que se acercó a saludar al plantel. Mucha más gente de la imaginada por los organizadores e inclusive por los propios protagonistas, que tuvieron que firmar autógrafos y sacarse fotos. Al subirse al colectivo los jugadores estaban gratamente sorprendidos.

La Filial Neuquén e integrantes de localidades cercanas como San Martín de los Andes, General Roca, Cutral Có y demás localidades se acercaron desde temprano para esperar el desembarco de los jugadores. Además de Verón también viajó el secretario técnico Agustín Alayes.

Entre los presentes estuvieron Román Estrada, Leandro Álvarez; Agustín, Camila y Franco Gracia; Claudio Andrés; Claudio Mazzina; David Caro; Ani Contreras; Melanie Pérez; Fernando Fena; Luis Berto; Sergio López; Brian Mella; Valentín Pérez (presidente de la filial) y Mariano Hasperue.

Como ocurre en cada rincón del país que recibe la visita de Estudiantes, los jugadores más aclamados son los campeones de América. Por eso Mariano Andújar y Gastón Fernández recibieron la calidez de la gente.

El Pincha hacía muchísimos años que no viajaba hasta el Sur del país para jugar un partido. No hay registros de un partido oficial ni tampoco amistoso. Al menos en los últimos 35 años no tuvo la oportunidad de bajar paralelos en el país y por eso la efervescencia de la gente.

KALINSKI SE QUEDÓ EN LA PLATA Y EL EQUIPO ESTÁ DEFINIDO

El entrenador Gabriel Milito finalmente no contará con Enzo Kalinski, quien no se recuperó del cuadro gripal que no le permitió trabajar toda la semana y su lugar será ocupado por Nahuel Estévez.

El equipo tendrá tres caras nuevas con relación al que venció a Sarmiento de Resistencia en el primer partido de la Copa, que serán los refuerzos Angel González y Federico González, más el debut del juvenil Nazareno Colombo, categoría 99 como segundo marcador central.

El equipo que buscará pasar a los octavos de final de la competencia será con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Nahuel Estevez, Iván Gómez y Matías Pellegrini; Angel González, Federico González y Edwar López.

En la lista de los que viajaron al sur también está el otro refuerzo, el uruguayo Diego García, y los juveniles Emilio Emiliano González, arquero categoría 98, y David Ayala, integrante del seleccionado sub 17 argentino, que es categoría 2002 y que cumplirá la semana entrante 17 años.

Además completaron la delegación González, Mauricio Rosales, Facundo Mura, David Ayala, Manuel Casto, Mateo Retegui, Gastón Fernández y Diego “Demonio” García.

El plantel pasó la noche en Cutral Có y por la mañana se entrenará en la cancha que posee el predio. El cuerpo técnico iba a evaluar su estado y en caso de ser aprobado habrá un táctico. De lo contrario el trabajo será sólo físico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los hinchas con el presidente Sebastián Verón / Fabián Ceballos

Sánchez firma un autógrafo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla