Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El mundo del fútbol se unió para enviarle fuerzas a Carlos Bilardo en este duro momento
El mundo del fútbol se unió para enviarle fuerzas a Carlos Bilardo en este duro momento

Carlos Salvador Bilardo se encuentra en estado crítico / Archivo

19 de Julio de 2019 | 04:11
Edición impresa

Carlos Salvador Bilardo permanece internado a raíz de padecer síndrome de Hakim-Adams y su salud empeoró en los últimos días, tal como informó ayer este medio, por lo que se encuentra en estado delicado.

El Narigón, de 81 años, se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Capital Federal, y si bien no se difundió un parte médico oficial, desde su entorno revelaron que empeoró en las últimas horas e ingresó en un proceso crítico.

El ex futbolista y entrenador fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni porque padece el síndrome Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva.

Ayer varios hinchas de Estudiantes y admiradores de Bilardo se hicieron presentes en la puerta del instituto médico donde se encuentra internado para brindarle su apoyo. Inclusive colgaron una bandera con la leyenda “Fuerza Doc”.

Por otro lado, y ante la noticia de que empeoró su estado de salud, el mundo del fútbol comenzó a enviarle fuerzas a través de diferentes vías. Una de las más utilizada fueron las redes sociales, en donde distintas instituciones y personalidades escribieron sobre el Doctor.

“¡Fuerza Carlos, este partido lo jugamos con vos! #FuerzaBilardo”, escribió la cuenta oficial de Estudiantes en Twitter. La AFA, por su parte, tampoco se olvidó de uno de los dos técnicos que logró salir campeón del mundo con la Selección Argentina. “#FuerzaDoctor Estamos junto a usted”, fue el mensaje publicado en la red social del pajarito.

En Colombia, más precisamente en Deportivo Cali (fue DT del club), también dejaron su mensaje para Bilardo: “La Asociación Deportivo Cali envía un mensaje de apoyo y pronta recuperación a Carlos Salvador Bilardo, quien fue técnico de nuestro club entre 1976 y 1979”.

EL EMOTIVO MENSAJE DE GOYCO

Fueron varios los ex jugadores que dirigió Bilardo que hablaron o escribieron en estas horas pero, sin dudas, el más emotivo fue Sergio Goycochea.

“Quiero expresar un poco lo que significó esta persona en la vida de muchos jugadores, de una generación de futbolistas. Agradecerle a Carlos el sentimiento que nos inculcó respecto a la camiseta de Argentina, de lo prestigioso que era tener esta camiseta en el pecho. Nos decía que primero existía la Selección y después venía lo demás. Si querías ser de Selección, tenías que ser egoísta con el resto; crecimos y nos educaron en ese contexto, por eso cuando opinamos es difícil separar todo esto que nos inculcó”, aseguró emocionado.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla