Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la provincia la ocupación hotelera creció 11%

Con intenso movimiento en la Terminal local, puso primera el éxodo por el receso invernal

20 de Julio de 2019 | 03:30
Edición impresa

Entre el intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus platense y la expectativa con que esperan a los visitantes en los principales destinos turísticos del país, arrancó ayer el éxodo por el inicio de las vacaciones de invierno.

Una vez más, los pasillos de la Terminal local fueron un termómetro de la actividad turística, y allí se vio un mayor movimiento al habitual, con pasillos atestados de pasajeros.

Oficialmente las vacaciones de invierno comenzarán el próximo 22 de julio y se extenderán hasta el 2 de agosto. Sin embargo, ayer ya se veía mayor flujo de pasajeros en la estación de 2 y 42. Y también en la Autopista La Plata, donde se había montado un operativo especial, así como en las rutas a la Costa Atlántica.

Desde la Cámara Argentina de Turismo manifestaron que tienen optimismo respecto al éxito del receso invernal en cuanto a ventas.

Las autoridades del organismo destacaron que se espera que la mayoría de las familias que se van de viaje se tome una semana de descanso, aunque también algunos se tomarán entre 3 y 4 días, en el marco de una tendencia mundial según la cual se privilegian vacaciones más cortas, pero complementadas con escapadas durante otros momentos del año.

Si bien desde ese organismo se destaca una tendencia a elegir destinos de Argentina por sobre los del exterior con el objeto de ahorrar, desde algunas agencias de turismo platenses se indica que el interés de los turistas está muy repartido.

En ese marco, las 212.000 plazas de alojamiento de la provincia de Buenos Aires registran una ocupación promedio del 41,35% para el primer fin de semana de las vacaciones de invierno por el movimiento de alrededor de 143.000 turistas que gastarán un proyectado de 297.000.000 de pesos, informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

La ocupación hotelera de este año es un 11% superior a la alcanzada en el mismo período del año anterior, en tanto que el impacto económico de 2019 es un 30% mayor al del año pasado, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera de ese organismo oficial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla