Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A la hora de divertirse no los frena nadie

Levantó el telón de las vacaciones y los más chicos invaden todos los rincones

Con la inauguración de la tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Pasaje Dardo Rocha, se abrió la agenda del receso invernal, que este año llega recargada de actividades. Cine, teatro y múltiples talleres, entre las opciones

Leandra, Juan Sebastián e Irina madre e hijos “ A mis hijos les encanta la lectura y por eso venimos a la Feria. Ahora lo que buscan los dos, que tienen 8 y 13 años, son los textos de youtubers. Acá hay mucha variedad y tienen para entretenerse”.

Teresita y Gaspar, madre e hijo “ Aprovechamos a venir antes de que esto se convierta en un mundo de gente. Así podemos recorrer la Feria más tranquilos. Es un programa muy lindo para los chicos y también para los adultos”.

Como un anticipo de las inminentes vacaciones de invierno, cuando durante dos semanas la cartelera platense se colme de propuestas infantiles, levantó ayer el telón del Pasaje Dardo Rocha con su plato fuerte para este receso escolar de mitad del año: la Feria del Libro Infantil y Juvenil de La Plata, que se desarrollará, en esta tercera edición, hasta el 4 de agosto.

A poco de inaugurarse y aunque todavía ayer era un día lectivo, comenzó paulatinamente el desfile de familias que se acercaron para ver las novedades que ofrece por estos días la literatura destinada a los niños y los adolescentes. Con el correr de los días, se anticipa, el centro cultural de 7 y 50 atraerá a cientos de familias.

Toda la nave central del Pasaje (el acceso es por la calle 6, ya que la entrada de 50 entre 6 y 7 está cerrada por obras) muestra los coloridos stands der las distintas editoriales y librerías que participan de la movida cultural.

FUROR POR LOS YOUTUBERS

Lo más buscado este año, según coincidieron quienes atienden los puestos, son los libros de youtubers, que no son otra cosa que historias, muchas de las cuales se presentan con un formato de comic, narradas por los personajes que se hicieron famosos por la reproducción de sus videos en internet.

Esa literatura, que lidera en ventas, el título “Los compas”, cuesta, por ejemplar, entre $400 y hasta arriba de $1.000. “Son los más pedidos -remarcó uno de los vendedores de la Feria-, sobre todo entre los chicos de entre 8 y 13 años”.

En el marco de la propuesta, además de la multiplicidad de textos disponibles, se desarrollan talleres de escritura creativa, narración oral, kamishibai y el reconocido ciclo de ciencia llamado Floriciencia.

También se programan espectáculos de clowns, circo, acrobacia y mimos, entre otras alternativas destinadas a los niños y adolescentes.

Abierta todos los días, de 12 a 20, hasta el último día de las vacaciones de invierno, la entrada a la Feria es libre y gratuita.

Teatro en el Museo

Otra alternativa ideada para los más chicos y que también se adelantó unas horas al receso invernal es la que ofrece el Museo de Ciencias Naturales.

En la víspera se estrenó en el emblemático centro de divulgación científica y cultural la obra de teatro infantil “Próxima estación”, que se verá en ese espacio, los viernes, sábados y domingos, a las 15 y a las 16:30, durante las semanas de las vacaciones.

Los protagonistas son las estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera, que forman un equipo que trabaja de modo coordinado manteniendo el clima del mundo. Un día, el invierno, cansado de ser crudo y frío, arma su valija en busca de un nuevo destino y durante el viaje se cruzará con otros personajes que le harán saber el valor de cada estación para el desarrollo de la vida. El espectáculo, sugerido para niños y niñas mayores de 3 años, incluye humor, baile y canciones.

El autocine, suspendido

La propuesta FLAP! Autocine que iba a desarrollarse mañana en la República de los niños fue suspendida por la Municipalidad de La Plata en virtud del pronóstico extendido, que prevé lluvias para esa jornada.

Según se señaló, la propuesta que el fin de semana pasado convocó a unos 2 mil vecinos se reprogramará, pero todavía las autoridades comunales no precisaron para qué día.

Mañana se iban a proyectar “Bohemian Rhapsody” y “Avengers: End Game”.

El Municipio informó que aquellas personas que ya habían obtenido su entrada gratuita a través de la página web del evento, ya recibieron el aviso pertinente de la suspensión.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla