Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El estado de salud es de “pronóstico reservado”

El emocionante momento que vivió Pachamé al visitar a su amigo Bilardo

El Narigón, que estaba en estado inconsciente, reaccionó cuando su gran amigo le tomó la mano: no se la dejaba soltar

El emocionante momento que vivió Pachamé al visitar a su amigo Bilardo

bilardo y pachamé son amigos hace más de 50 años / archivo

Carlos Pachamé visitó a Carlos Salvador Bilardo ayer en el instituto médico porteño donde se encuentra internado y vivió un momento emocionante: le agarró la mano al Narigón y este, que estaba en estado inconsciente, reaccionó no dejándosela soltar. La fuerza de la amistad.

El hecho fue contado por Jorge Bilardo, hermano del Doctor, a través de su cuenta de Twitter. “Ahí me di cuenta lo que es la amistad. A Pacha, como a tantos otros, le estoy agradecidos por la preocupación de Carlos”, agregó.

Por otro lado, el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) emitió ayer el primer parte médico oficial de Bilardo y, si bien no dio demasiados detalles, indicó que se encuentra internado en terapia intensiva con “pronóstico reservado”.

“El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el 4 de julio del 2019 por deterioro del sensorio en contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim Adams). Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado”, se lee en el parte.

Mientras crecen las muestras de apoyo y cariño, desde mensajes escritos en las redes sociales hasta una bandera en la puerta del instituto médico, el Doctor se encuentra en el momento más crítico desde que comenzó a padecer el síndrome de Hakim Adams.

¿De qué se trata esta enfermedad? También conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, se trata de una enfermedad neurológica causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

piden que la platea de 115 del nuevo estadio lleve su nombre

Un grupo de socios de Estudiantes presentó ayer en la Sede Social de calle 53 una carta destinada a Juan Sebastián Verón y la comisión directiva para que la tribuna de calle 115 del nuevo estadio lleve el nombre de “Carlos Salvador Bilardo”.

La iniciativa fue impulsada por los asociados José María Spinelli y Fernando Contini, pero llevó la firma de muchos más en el final del escrito que apoyan la iniciativa de que el Doctor quede inmortalizado en la nueva casa del Pincha, que será inaugurado el próximo 9 de noviembre.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla