Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes y gimnasia arrancan formalmente la temporada 2019/20

Mi buen amigo...

Por los 16vos de la Copa Argentina, el Pincha se mide con Mitre (SdE) desde las 13:10; el Lobo con Defensa a las 17:10

Mi buen amigo...
20 de Julio de 2019 | 05:15
Edición impresa

Se acabó el receso para los equipos platenses. Fueron largos dos meses sin fútbol oficial. Pero ya está. Esta tarde regresa la actividad, con los partidos de 16vos de final de la Copa Argentina, que levantarán el telón de una temporada por demás importante para ambos equipos.

Estudiantes abrirá el súper sábado. A las 13:10, en el Coloso Ruca Quimey de Cutral Có se medirá contra Mitre de Santiago del Estero, equipo de la Primera B Nacional con un presupuesto importante pero con un plantel de menor jerarquía que el Pincha.

El equipo que dirige Gabriel Milito viajó con sus jugadores titulares, salvo los lesionados Gonzalo Jara y Enzo Kalinski. De sus nuevas caras hoy debutarán Ángel y Federico González. El otro refuerzo, Diego García, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

La visita de Estudiantes despertó una inusual expectativa en la Región. Por un lado por la presencia del equipo con varios campeones de América, entre jugadores y dirigentes. Pero básicamente porque no jugaba en el Sur argentino desde 1979, cuando lo hizo ante Cipolletti por el Nacional. A dicho equipo fue al único que enfrentó de manera oficial. Antes, en la década del ‘50 jugó algunos amistosos en Chubut, contra equipos de Comodoro Rivadavia. Y en los comienzos de los 2000 lo hizo en Neuquén ante Lanús y Newell’s, en dos amistosos que tuvieron a Oscar Craviotto como entrenador. No hubo más visitas

Gimnasia, por su parte, saltará al campo de juego de Temperley a las 17:10 para enfrentar a Defensa y Justicia, el rival al que eliminó recientemente de la Copa de la Superliga y que renovó totalmente el plantel que lo llevó al subcampeonato. Mariano Soso, ex albiazul, asumió en reemplazo de Sebastián Beccacece.

El Lobo siempre tiene una especial atención por esta competencia. Le gusta y le sienta bien. Pero este año, más allá de los gustos, tiene como principal objetivo mantener la categoría, ya que arrancará en los puestos de abajo de la tabla de Promedios.

Darío Ortiz ya tiene definido el equipo, con los debutantes Leo Morales como lateral derecho y el volante Matías García. El equipo formará con un 4-3-3 más ambicioso, a la espera de más refuerzos para meterse de lleno en la Superliga. Otros dos refuerzos, Pablo Velázquez y Maxi Caire, irán al banco de los suplentes. Todavía no están listos Claudio Spinelli ni Marco Torsiglieri. Y por Brahian Alemán se sigue negociando.

Se acabaron las palabras. Súper Sábado con muchas cosas en juego. Arranca la acción. No va más... hagan sus apuestas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla