Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ahora peritan el Peugeot 307 que conducía

Se entregó el sospechoso de atropellar y provocarle la muerte a un hombre en Villa Montoro

El imputado por la muerte de Joaquín Do Santos (28), embestido en 96 entre 1 y 2, tiene 23 años y quedó detenido. Vive por la zona

23 de Julio de 2019 | 02:34
Edición impresa

El conductor del Peugeot 307 gris claro que había quedado registrado por una cámara de seguridad, luego de que en la noche del jueves embistiera a Joaquín Do Santos (28) en 96 entre 1 y 2, se entregó en el destacamento policial de Barrio Aeropuerto.

Una fuente del caso analizó que “quizás se sintió acorralado por la repercusión que tomó el caso y por la difusión de ese video, o bien estaba agobiado por un sentimiento de culpa”. Se trata de un joven de 23 años, cuyas iniciales son J.S. y vive a pocas cuadras del lugar del accidente que condujo a la muerte a Do Santos.

Ahora, afronta una causa por el delito de “homicidio culposo agravado”, por haber escapado del lugar sin detenerse en ningún momento para ayudar a la víctima.

Interviene en el caso fiscalía penal cuyo titular es Alejandro Marchet (UFI Nº 12 de delitos culposos).

En esas actuaciones quedó secuestrado el coche que manejaba cuando ocurrió el trágico incidente vial, a las 23.30 del jueves, y al cierre de esta edición se le estaban realizando los peritajes.

EL CASO

Como viene informando este diario, el terrible episodio se desencadenó cuando, en esos momentos, Joaquín caminaba por la calle junto a un grupo de amigos, entre quienes estaba una chica a la que iban a acompañar hasta su casa del barrio.

El Peugeot 307 del acusado pasó en velocidad a otro coche y en esa maniobra embistió frontalmente a la víctima, que a raíz de fracturas en el cráneo y en las piernas, entre otras, así como por graves golpes en la columna vertebral, falleció el sábado en el hospital San Martín.

Desde ese momento, su familia intensificó el pedido para que los investigadores pudieran dar con el paradero del imputado.

Por eso, personal policial estuvo en la zona del accidente indagando sobre cámaras de seguridad que pudieran haber registrado la escena.

En tal sentido, resultó clave el video de uno de esos dispositivos, que está en 1 y 96, que pertenece a un particular y que alcanzó a registrar el paso de ese Peugeot segundos antes de que impactara terriblemente contra el cuerpo de Joaquín.

“MI HIJO VA A DESCANSAR EN PAZ”

Con el sindicado como el responsable del fallecimiento de Joaquín ya arrestado, en la tarde de ayer este diario visitó en su casa a la madre de la víctima, Fabiana Oviedo (47).

Joaquín se ganaba la vida con changas en la feria de 96 y 117 y en la parada de taxis de 12 y 54

 

La mujer vive a unas 5 cuadras de donde se produjo el luctuoso accidente.

Su rostro mostraba desánimo y el dolor ante semejante desgracia. Lo mismo que su tono bajo de voz.

Pero igualmente aceptó la charla con EL DIA para referirse tanto al acusado, como a aspectos de la personalidad de su hijo.

“Pedíamos justicia para Joaquín y al menos es un alivio saber que quien hizo todo esto, ahora esté preso. Ahora mi hijo va a poder descansar en paz”, comentó inicialmente Oviedo

Sobre cómo se enteró de esta novedad, indicó que “fue por el papá de Joaquín, de quien estoy separada”.

También reveló cómo supo de la tremenda noticia del accidente de su hijo.

Al respecto, citó que “fue a través de una de mis hijas, a la media hora de que fuera atropellado. Enseguida fue para allá y lo estaban atendiendo dentro de una ambulancia, que al ratito lo trasladó al hospital San Martín muy grave”.

Carácter fuerte

Lo describió a Joaquín como “un chico de carácter fuerte. Cambiaba de lugar para vivir porque no le agradaba que le impusieran reglas. Pero era muy buen muchacho”.

“Por eso tenía muchos amigos y conocidos, no solamente en este barrio, sino también en otras partes de la ciudad que solía frecuentar y hasta en Punta Lara”, destacó la mujer.

Consultada sobre si mantenía una buena relación con él, respondió que “sí, por eso solía visitarme al igual que a sus hermanas y sobrinos que viven en este barrio”, detalló.

Según Oviedo, Joaquín “era muy familiero y por ejemplo para las fiestas de fin de año, le gustaba pasarlas en compañía de las personas que más quería”, expuso después.

No dejó pasar por alto que “era cariñoso y siempre andaba con una sonrisa”.

En el barrio hubo quienes aportaron que Joaquín era muy conocido en la esquina de 12 y 54, porque “abría las puertas de taxis de esa parada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Joaquín Do Santos, la víctima del accidente en 96 entre 1 y 2 / EL DIA

EL JOVEN DE 23 AÑOS QUE QUEDÓ DETENIDO ACUSADO POR EL EPISODIO / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla