Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRANSFERENCIA CERRADA: ESTUDIANTES RECIBIRÁ CERCA DE 9 MILLONES DE DÓLARES POR EL CATEGORÍA 2000

Pellegrini pasó la revisión y el Pincha se aseguró dinero fresco

Sumada a la transferencia de Campi, la dirigencia albirroja percibirá US$10 millones que le permitirá tomar aire en el aspecto económico

Pellegrini pasó la revisión y el Pincha se aseguró dinero fresco

Cerrada la venta de Pellegrini al Inter / Archivo

23 de Julio de 2019 | 04:00
Edición impresa

Matías Pellegrini pasó con éxito la revisión médica en los Estados Unidos y Estudiantes pudo cerrar la venta al Inter de Miami, asegurándose una suma cercana a los 9 millones de dólares (la operación total es por 11, más una plusvalía). Con este dinero fresco la dirigencia puede acomodar los números y cerrar el mercado de pases en positivo.

El categoría 2000 viajó a Estados Unidos el domingo pasado acompañado por Diego Ronderos, uno de los encargados del fútbol profesional albirrojo, y ayer se sometió a los chequeos de rigor para completar la operación. Luego de corroborar que el jugador se encontraba en condiciones, el equipo de la MLS llegó al acuerdo final con el Pincha.

Ahora Pellegrini volverá rápidamente a nuestro país para ponerse nuevamente a disposición de Gabriel Milito en el Country Club de City Bell y apuntar todos los cañones al encuentro frente a Aldosivi del próximo domingo. Vale recordar que recién jugará para el Inter de Miami el año próximo, por lo que jugará todo el semestre con la camiseta albirroja.

Teniendo en cuenta esta venta y la de Gastón Campi al Trabzonspor de Turquía (oficializada días atrás) Estudiantes se aseguró cerca de US$10 millones que le permiten cubrir los gastos de las incorporaciones realizadas en el actual mercado de pases, saldar deudas y destinar un porcentaje al nuevo estadio, la prioridad número uno que tiene el club en el último tiempo.

Vale recordar que por la transferencia de Campi al fútbol turco al Pincha le quedó un millón de dólares (tenía el 80% de la ficha). Si bien es una cifra mucho menor a la de Pellegrini, igualmente significa una bocanada de aire fresco para la economía de la institución.

ALIVIO PARA LAS ARCAS

Los 10 millones de dólares de ambas ventas le permite a los directivos de Estudiantes cubrir, en primer medida, los gastos de las incorporaciones. Si bien aún no se han dado conocer los números exactos de las transferencias (se espera un informe oficial del club al finalizar el mercado de pases), las llegadas de Federico González, Ángel González, Diego García y Juan Fuentes (hoy arriba a nuestro país) significan la mitad de lo que entrará por las dos ventas mencionadas anteriormente.

Tal como marcó este medio meses atrás, la dirigencia necesitaba dinero para poder reforzar el plantel profesional. Sabiendo las posibilidades concretas que había de vender a un juvenil (Pellegrini finalmente) y a Campi, la dirigencia decidió gastar “a cuenta” para satisfacer los pedidos del cuerpo técnico mientras negociaban las transferencias en el exterior.

A menos de una semana para el inicio de la Superliga (el domingo a las 11 ante Aldosivi en el Ciudad de La Plata), Estudiantes aún puede incorporar algún jugador más que pueda generar juego de mitad de cancha hacia adelante. El propio entrenador, en diálogo con la prensa tras el partido del último sábado en Cutral Có, admitió que los dirigentes continúan trabajando en posibles incorporaciones.

Pero el dinero de las ventas no solamente es útil para el plantel profesional, sino también le permite a la comisión directiva saldar deudas y, principalmente, destinar un porcentaje al estadio Jorge Luis Hirschi. Más allá de los aportes externos para las obras de 1 y 57, el funcionamiento del mismo le conllevará a los dirigentes un nuevo gasto a partir del 9 de noviembre.

En resúmen, el ingreso de plata fresca por venta de jugadores (principalmente al exterior) le permite a los encargados de las finanzas poder enfrentarse con mayor holgadez antes los gastos que tiene el club. Con la inauguración de la cancha a la vuelta de la esquina, los 10 millones de dólares que ingresarán por Matías Pellegrini y Gastón Campi le permite tomar aire a los dirigentes en tiempos donde nuestro país no está atravesando un buen presente económico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gastón Campi fue vendido al Trabzonspor / Archivo

Cerrada la venta de Pellegrini al Inter / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla