“Todos los que llegamos y los que estaban tenemos el mismo objetivo: la permanencia”

Edición Impresa

Llegó en silencio para sumar experiencia y liderazgo. Y en la previa a lo que parece va a ser su debut con la camiseta de Gimnasia, Marco Torsiglieri brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a su adaptación, a los pedidos del DT y al objetivo principal de todo el Club: mantener la categoría.

En primera instancia, el ex Vélez analizó a Lanús, el primer escollo Tripero: “Es un equipo que viene jugando bien y que trae una idea muy clara de su entrenador. Nosotros trataremos, con nuestras armas, de llevarnos los tres puntos y sacar un buen resultado en el promedio, que tenemos que salir del fondo”.

Luego, quien también tuvo un paso por Boca se refirió a lo que pudo observar del cruce de sus nuevos compañeros ante Defensa.

“Creo que fueron dos tiempos totalmente diferentes. En el primer tiempo Defensa fue protagonista, pero así y todo no nos generó situaciones de gol. Tuvimos chances más claras y no supimos concretarlas. El arquero de ellos tuvo una buena tarde”, sostuvo. “Y en el segundo tiempo, nos favoreció la expulsión de ellos y claramente se vio que nos tuvimos que haber llevado los tres puntos, pero esto es fútbol”, completó.

Con apenas algunos días en el Club, Torsiglieri se mostró muy a gusto con esta nueva posibilidad.

“Estoy muy contento. Llevo tres o cuatro días entrenando y la idea del entrenador es muy clara: quiere que en defensa seamos simples y ordenados”, aclaró. “Y en lo personal, tratar de hablar y de aporta mi experiencia desde adentro y desde afuera de la cancha”.

Con 31 años, el central es consciente del lugar que llega a cubrir y del rol que el DT espera de él. Al respecto, el también ex Racing consideró: “Creo que en la posición mía, en la del arquero, los centrales y los dos internos, es fundamental la comunicación para estar ordenados. Hoy todos los equipos se repliegan y te juegan de contra. Es fundamental estar ordenados y, a medida que pasen las semanas y los partidos, nos vamos a conocer más y va a ser mucho más fácil para todos”.

El rival del estreno será precisamente su ex club, por lo que el defensor destacó el trabajo a realizar.

“El juego de ellos pasa por Quignon y Sand. Los usan de apoyo y en la banda tienen jugadores muy rápidos. Creo que tenemos que estar atentos, contrarrestar eso y aprovecharlo nosotros”, sostuvo. “Hay muy buenos jugadores por afuera y sabemos que manteniendo el arco en cero, somos conscientes de que alguna situación de gol vamos a tener. Estamos trabajando para eso con muchas ganas”, destacó.

LA POSIBILIDAD DE TRES DESCENSOS

“Ojalá que sean tres, así achicamos las chances. Vamos a ver qué pasa, pero somos conscientes, todos los que llegamos y los que estaban, tenemos el mismo objetivo: conseguir la permanencia”, finalizó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE