Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Leen comunicados en contra de la administración nacional en los vuelos de Aerolíneas argentinas

El Gobierno acusó al gremio de los pilotos de trabajar para la campaña del kirchnerismo

Para el titular de Aerolíneas difunden “un mensaje político a favor del kirchnerismo al que apoyan” electoralmente

24 de Julio de 2019 | 03:53
Edición impresa

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas comenzaron a leer, al final de cada vuelo, un comunicado con fuertes críticas al gobierno del presidente Mauricio Macri. Y para el titular de la empresa estatal, Luis Malvidio, la medida fue “un mensaje político a favor del kirchnerismo”, al que “apoyan en esta campaña” electoral.

Los pilotos, a través de altoparlantes leyeron un comunicado donde decía lo siguiente: “Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias”.

Malvidio afirmó que “una vez más Aerolíneas Argentinas enfrenta una medida del sindicato de pilotos, en este caso con un mensaje político a nuestros pasajeros. Sabemos bien que (Pablo) Biró, la cabeza del sindicato, ha llamado a desestabilizar y voltear al gobierno y ésta es una más de las medidas que hacen en favor del kirchnerismo, al que apoyan en toda esta campaña política”.

Y señaló que “en lo que va del año ya han afectado a 140.000 pasajeros con paros, asambleas y todo tipo de medidas que obstaculizan nuestra operatoria normal y esperamos que esto cese porque, en definitiva, incomoda a nuestros pasajeros, que pretenden de nosotros más frecuencias, más puntualidad y más calidad de servicios, y en eso estamos trabajando fuertemente para estar a la altura de las exigencias”.

Lamentó que “esto ocurra” y adelantó que intentarán “entender bien cuál es el alcance” de la actitud asumida por los pilotos, y que tomarán “las medidas y sanciones que correspondan para que esta medida cese lo antes posible y deje de perjudicar a la operación”.

“Hemos abierto -dijo- un registro de los casos en los que los pasajeros denuncian la lectura de ese tipo de mensajes, y a cada uno de los pilotos de esos vuelos se le mandará una carta documento y deberá hacer un descargo sobre la situación. En función de eso se tomarán o no sanciones”, dijo en declaraciones periodísticas, el titular de la aerolínea de bandera argentina, Luis Malvidio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla