El “justiciero” declara ante la fiscal Medina
Edición Impresa | 5 de Julio de 2019 | 02:53

La situación judicial del repartidor que apuñaló a Zapata podría comenzar a resolverse en las próximas, una vez que la fiscal le tome declaración en el marco de la causa que investiga un robo y un homicidio. Su defensa, asumida ayer por los abogados Damián Barbosa y Gustavo Guerrero buscará demostrar que el joven actuó el legítima defensa cuando Zapata avanzó hacia él con la navaja en la mano y exigiéndole la entrega de la moto. Según la autopsia, recibió dos puntazos en el esternón. Uno cortó un vaso sanguíneo importante y fue letal para Zapata, que murió en pocos instantes.
El repartidor resultó herido en una mano en esas maniobras.
Tras el incidente mortal, el miércoles había inquietud frente a posibles represalias de allegados a Zapata. Ayer, el glover se movía con cautela y prefirió evitar todo contacto con la prensa. Según puso saber este diario, no dejó de realizar actividades fuera de su casa y se lo vio con una venda en la mano herida en aquella lucha.
La fiscal, además de escuchar al muchacho, resolverá su situación procesal tras visualizar imágenes de cámaras públicas (todavía no le llegaron) y privadas. También pidió grabaciones del 911 sobre robos que habría protagonizado Zapata en el microcentro, en las horas previas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE