Leo Morales, un obrero del fútbol cerca de llegar a su sueño

El defensor arrancó en el Federal B, hizo “changas” como albañil pero jamás renunció a su objetivo de jugar en Primera División

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

A los 28 años Leonardo Morales está por cumplir aquello que soñó en su Villa Urquiza natal, en Entre Ríos, que es jugar en Primera División. Después de pelearla por los torneos federales y en el medio hasta haber hecho alguna “changa” como albañil, su sueño está cerca de ser realidad. En estos primeros amistosos Darío Ortiz lo ha puesto tanto de lateral por derecha como de central. “Es el técnico que me marcó, en su momento me dio la continuidad y la confianza que todo jugador necesita”, cuenta, y tiene que ver con lo que ocurrió tiempo atrás.

“El Indio me dirigió y fue quien me dio la posibilidad de jugar en Atlético Paraná. Soy un lateral que me gusta pasar mucho al ataque y me considero duro en la marca”, dice a modo de presentación.

Y rápidamente repasa su historia. “Arranqué jugando en el Federal B, en Belgrano de Paraná donde estuve 4 años. En 2015 pasé a Atlético Paraná donde estuve un año y medio y pude jugar mucho. Después fui a Patronato de Paraná donde no tuve la chance de jugar, y ahí pasé a Santamarina de Tandil donde jugué muchos partidos, sumé minutos y gracias a Dios ahora se me presenta la posibilidad de llegar a Gimnasia. Todos me recibieron muy bien y me hicieron sentir cómodo desde el primer momento”, dice el defensor desde su 1,80 metros.

- En los amistosos jugaste de lateral y central, ¿en ambos puestos te sentís cómodo?

- Sí, me siento bien en los dos. El año pasado en Santamarina me tocó jugar mucho de líbero y en las últimas fechas terminé jugando de lateral, que es el puesto que más me gusta y me siento cómodo.

- ¿Te adaptás al sistema con línea de cuatro o de tres?

- Sí, no tengo problemas. Es más, con el Indio en Atlético Paraná me tocó jugar hasta por izquierda y la verdad que me sentí cómodo.

- ¿Cómo fue tu experiencia en Santamarina?

- En líneas generales bien. Me costó al principio en las primeras fechas porque venía de un Club donde estuve parado un año, pero una vez que empecé a agarrar el tema del ritmo, me sentí muy bien y cómodo.

- ¿Por qué te decidís por Gimnasia?

- Sabía que era un muy lindo Club, con mucha historia, con mucha gente que lo sigue. Es una chance muy importante para mí, y le prometo al hincha mucho sacrificio, eso no me falta nunca.

“Gimnasia es un club lindo que lo sigue mucha gente. Al hincha le prometo sacrificio”

 

- Vas a pelear el puesto con otro de los nuevos como Maximiliano Caire.

- Sí. Y te digo que me gustó la llegada de él, porque a todo jugador le gusta tener competencia, eso hace que no te relajes nunca.

- La expectativa es mucha por jugar en Primera aunque será una temporada dura.

- Sí, sabemos que va a ser un año muy complicado, muy duro, pero nos estamos preparando muy bien. Estos amistosos que estamos jugando tenemos que aprovecharlos para ir tomando ritmo, pero creo que estamos por el buen camino. En lo personal es un sueño poder llegar a jugar en Primera División.

- Es un cambio importante pasar del Federal a Primera. En el plantel está Maxi Comba que llegó del Federal.

- Sí, lo hé hablado, no solo con él, sino con todos los compañeros lo que es el ritmo de Primera División. Como te dije antes, sabemos que va a ser difícil porque es otro el ritmo que se juega acá, pero estamos preparados. Hablo con todos, por ejemplo Maxi Coronel es uno de los que más te habla, te aconseja por la experiencia que tiene. Pero bueno, yo me tengo mucha fe.

 

Gimnasia de La Plata
Leo Morales
GELP
Mercado de pases 2019
Superliga 2019
Federal B
Albañil
Sueño
Darío Ortiz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE