Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El VAR estuvo más activo que en el Mundial

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video, más conocido como VAR por sus siglas en inglés, tuvo más intervenciones (26) en la Copa América de Brasil que en el último Mundial de Rusia 2018, donde se utilizó 20 veces pero con el doble de partidos que el torneo de la federación sudamericana Conmebol.

En su debut en la Copa América, el VAR tuvo un fuerte protagonismo y superó ampliamente el número de intervenciones que se registraron en el último Campeonato Mundial.

A lo largo del torneo disputado en Brasil, un árbitro se acercó a la cabina del VAR en 26 oportunidades en 26 partidos, mientras que según números de FIFA, en Rusia hubo 20 chequeos en el total de 64 partidos mundialistas. Un informe de la TV brasileña detalla que hasta la final del domingo entre Brasil y Perú hubo 24 intervenciones con 22 cambios de decisión por parte del árbitro.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla