Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y el crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes coquetos: robaron en una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La crisis de las lácteas: una cadena alertó por la caída del consumo y el sobrestock
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La agente estaba con su hermana y rechazó una entradera. Dos mujeres, fueron asaltadas en una panadería de 11 y 71
Una oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) evitó con golpes de puño y patadas que un delincuente entrara en su casa de Lisandro Olmos.
El hecho tuvo lugar en 160 entre 43 y 44. Fue ayer, cerca de las 7, y quedó filmado por una cámara de seguridad de la vivienda del hecho. En las imágenes se ve cómo el individuo primero se mete en el inmueble y algunos segundos después es repelido por Natalia Fernández (30), quien luego lo persiguió en su huida por varias cuadras sin poder darle alcance.
La hermana de la agente, que se encontraba también en el domicilio, se asomó luego para seguir la persecución.
Allegados a las mujeres relataron que “el ladrón las tomó por sorpresa justo cuando iban a salir a realizar unas diligencias. Se había escondido detrás de la puerta y les gritó para que volvieran a entrar”. Es probable que no esperase encontrar resistencia y menos de tal fiereza.
En ese sentido, remarcaron que “Natalia no sólo le hizo frente, lo hizo retroceder hasta la vereda -donde tenían el auto listo para ir a realizar un trámite- y lo obligó salir corriendo”. La mujer lo siguió, con intenciones de atraparlo, por toda la cuadra.
Por otro lado, señalaron que “fue importante la formación que ella obtuvo en su ingreso como agente penitenciaria en la Escuela de Cadetes, sobre todo en lo referido a las artes marciales y de defensa”.
LE PUEDE INTERESAR
Alarma por pedradas en la bajada de la Autopista
LE PUEDE INTERESAR
¡Atentos abuelos! Los cuentos del tío hacen estragos en La Plata
Asimismo, indicaron que “su esposo es profesor de karate y ella tiene conocimientos de la disciplina. Gracias a la defensa personal logró salir de una situación que pudo haber generado un problema mayor”.
Según fuentes oficiales, Fernández cumple funciones en el Departamento Coordinación Operativa de Monitoreo Electrónico y anteriormente pasó por la Unidad 33, en Los Hornos.
Cuando Valeria vio al grupo de tres adolescentes que tocaba el timbre de la panadería situada en la esquina de 11 y 71, de la cual es propietaria, le preguntó en un tono entre bromista y serio a su empleada si era conveniente abrir. Así empezó otro episodio delictivo en la Ciudad.
No es extraño que vaya gente a pedir algo de comer, según refirieron. Por eso, no les llamó tanto la atención que los jóvenes les hicieran señas con insistencia.
Algo encendió la alarma de la comerciante. Acaso la hora (las 21.30 del lunes), que se encontraban en pleno cierre o la actitud de los recién llegados.
Luego de intercambiar algunas palabras con Vanina, su ayudante, accedieron a abrir la puerta. “La verdad, es común que pasen pidiendo para comer. Lo que nos pareció un poco raro era la hora y que no los habíamos visto nunca”, sostuvo ésta en diálogo con EL DIA.
Eran “dos chicos y una chica” en apariencia menores. “¿Tenés unas facturas o algo para comer?”, solicitaron. Fue Valeria la encargada de preparar un paquete y dárselo en la mano a uno de los desconocidos, que se habían quedado en la vereda.
Hasta ese momento, todo había transcurrido “con total normalidad”.
Sin embargo, no bien recibieron la vianda, la situación cambió por completo.
En medio de una “catarata” de clientes que se fueron enterando de lo sucedido al pasar a comprar en el comercio, ayer por la tarde Viviana le contó a este diario cómo se desarrolló el atraco.
Uno de los sujetos -vestía una gorra blanca- le mostró un cuchillo que traía en la mano y la empujó hacia el interior del negocio. Detrás de él entraron los cómplices.
Mientras la obligaba a caminar hasta el fondo del local, el ladrón armado le exigió que le entregase “las llaves del auto”.
En tanto, Vanina, que observaba la secuencia desde el sector de venta de fiambres, no alcanzó a reaccionar: la adolescente, que parecía comandar el asunto, le ordenó: “Vos no te muevas de ahí”, a la vez que conminaba al otro delincuente a ir por “la plata” de la caja registradora.
“Yo, por miedo a que le hagan algo a ‘la flaca’, no me moví”, explicó Vanina, quien aseguró que se quedó “muy nerviosa” una vez culminó el asalto.
Con el lugar a disposición, revisaron exhibidoras y estanterías, aunque se llevaron un botín más bien magro: “Una cerveza, algunos chocolates y el dinero de la jornada laboral”, señalaron las damnificadas. Toda la maniobra delictiva quedó filmada.
La zona, aseguraron, se fue tornando insegura “de a poco”. En ese sentido, Vanina resaltó que “acá, dos por tres roban. La última vez, a una vecina en la calle”.
En tanto, tras cometer el atraco, los menores escaparon a pie con dirección desconocida.
En la panadería “La Angélica” robaron tres menores / César Santoro
Natalia propinándole una trompada al asaltante / Captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí