Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“El pueblo de los Molinos”
“El pueblo de los Molinos”

Web

11 de Agosto de 2019 | 05:48
Edición impresa

TREVELIN
Chubut

La localidad chubutense de Trevelin refuerza su posicionamiento como destino turístico, intensifica sus estrategias de promoción e invita a turistas, nacionales e internacionales, a elegirla para disfrutar a pleno de la temporada invernal. Ubicada en el departamento de Futaleufú, Chubut, a unos 25 kilómetros de Esquel y a unos 300 kilómetros de San Carlos de Bariloche. Trevelin en idioma galés significa “pueblo de los molinos”. Cuando estamos hablando del idioma galés es porque culturalmente se identifica, esa impronta galesa de los colonos que llegaron la provincia de Chubut y se asentaron en nuestro valle cordillerano a partir de 1885.

Al encontrarse inserto en un valle de 6.800 kilómetros cuadrados, Trevelin, tiene una actividad productiva muy amplia y diversa, con forrajes, ganado vacuno y abundancia de cerezos; plantaciones con más de 2000 árboles que hace algunos años atrás se exportaban a Gran Bretaña.

 

Cascadas de Nant y Fall
A unos escasos 15 km de Trevelin se encuentran las cascadas Nant y Fall, área natural protegida provincial que consta de tres impactantes saltos de agua, uno de ellos llega a los 64 metros.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla