Vidal quiere evitar confrontaciones y propone terminar con la campaña electoral

Allegados a la Gobernadora sostienen que no pueden seguir los enfrentamientos que caracterizaron a toda esta etapa. Reunió a su gabinete y a las 15 dará una conferencia de prensa

LEA TAMBIEN: - Conferencia de prensa de Vidal tras la dura derrota en las Paso

Los resultados de anoche de las Paso fueron muy duros para el Gobierno. Y en la Provincia de Buenos Aires replicaron con fuerza, al punto que la propia gobernadora María Eugenia Vidal no brindó declaraciones tras conocer los datos oficiales de las Paso.

Según fuentes cercanas a la mandataria bonaerense, a la cual pudo acceder EL DIA de forma exclusiva, Vidal quiere evitar confrontaciones propias de la campaña, y es por ese motivo que propone terminar con la campaña electoral. 

Asimismo cree que, en la situación económica actual (Lea: Efecto Paso: el dólar arriba de $60, sube la tasa de interés al 74% y se dispara el riesgo país), no pueden seguir los enfrentamientos que caracterizaron a toda esta etapa.  Incluso a sus allegados les dijo que ella no seguirá en campaña y que por las repercusiones que se están manifestando hacen necesarios que los ganadores sean los que hablen en el futuro mientras los que gobiernan administren. De todas formas, esto se va a terminar de cocinar en la reunión que se llevará a cabo este mediodía en las oficinas que el gobierno bonaerense posee en el Museo Nacional Ferroviario, en el barrio de Retiro. Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron que se reunirá con sus ministros a partir de las 12 en Libertador al 300 para analizar el resultado electoral. Además, según pudo saber este diario, a las 15 Vidal brindará una conferencia de prensa.

Sin duda que la Gobernadora sintió el golpe de haber perdido en la Provincia frente a Axel Kicillof por más de 16 puntos. Ayer, mientras se fue consolidando la tendencia irreversible en el recuento de votos respecto del candidato a gobernador del Frente de Todos, hizo silencio.

En la previa de las Primarias se la vio distendida. Fue a votar junto a sus hijos y había declarado que “los argentinos empezamos a definir nuestro futuro". Ya sobre el final del día, la contundencia de su derrota trazó un panorama totalmente opuesto.

Tanto que, si bien acompañó al presidente Mauricio Macri en dos instancias de diálogo ante la prensa, en ninguna tomó el micrófono para dar su visión sobre lo ocurrido.

El Jefe de Estado se expresó primero en el escenario armado en el búnker de Juntos por el Cambio de Costa Salguero y luego en una conferencia de prensa, en ambos casos flanqueado por la Gobernadora, que optó por no hablar.

Incluso cuando Macri, en un guiño hacia ella, pidió que los bonaerenses “no se la pierdan”, dando a entender que sería una lástima que no la vuelvan a elegir para continuar por otros cuatro años al frente de la Provincia, Vidal mostró su gratitud de forma gestual, pero no pasó de ello.
 

María Eugenia Vidal
Provincia de Buenos Aires
Paso 2019
derrota
Axel Kicillof

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE