Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se mostraron juntos los cinco precandidatos

Apuestas a la unidad en el PJ local para contener el voto en octubre

13 de Agosto de 2019 | 02:45
Edición impresa

Los cinco precandidatos locales que compitieron en las PASO del Frente de Todos se mostraron ayer juntos, en una apuesta a la “unidad” de todos los espacios para lograr contener en las elecciones generales de octubre el caudal del 45 obtenido el domingo por la sumatoria de esa alianza, planteado como el principal desafío.

Con los resultados provisorios que dan a Florencia Saintout ganadora de la interna pero en un empate técnico -por muy poca diferencia- con Victoria Tolosa Paz, ambas con porcentajes que rondan el 14 por ciento de los votos, las precandidatas se mostraron con el resto de los competidoras de esa PASO, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli, y apelaron a un trabajo conjunto en la campaña. “Uno solo de nosotros no hubiese logrado lo que hicimos entre cinco”, dijo Saintout, y elogió el “proceso impecable” que fue la campaña, “mérito de los precandidatos y militantes”.

Tolosa Paz, que remarcó que aún se espera el recuento definitivo para saber cuál de las precandidatas es la ganadora, enfatizó que si se confirma que es Saintout “caminaré con ella hasta la municipalidad porque este es un proyectos de todos”.

La concejal destacó que la diferencia de 10 puntos que la fuerza obtuvo en La Plata respecto de la alianza Juntos por el Cambio, “lo pone a Julio Garro en jaque mate” y que sea cual sea el resultado definitivo, “me van a encontrar trabajando en conjunto para que no se nos vaya un solo voto”.

De esta manera, los cinco precandidatos, que estuvieron acompañados por los tres candidatos a senadores Omar Plaini, Lorena Riesgo y Juan Martín Malpelli, enfatizaron la necesidad de encolumnarse detrás de la lista ganadora frente al desafío de que el 27 de octubre no se diluyan los votos obtenidos en las PASO.

“El proyecto para la Ciudad del Frente de Todos es el mismo para cada uno de nosotros”, enfatizaron los cinco. Y remarcaron su apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a nivel nacional, y de Axel Kicillof y Verónica Magario en la Provincia, en el marco de una estrategia de nacionalización de la campaña que se inicia, con el objetivo de amalgamar el voto que por separado obtuvo cada postulante. “Cada uno trabajará desde sus perfiles y nos vamos a acompañar”, lanzaron, durante una conferencia de prensa en la que se mostraron juntos en “la casa de Axel”, el local de Kicillof ubicado en 9 y 51.

Según Saintout, el voto “castigo” atribuido a los platenses el domingo pasado, tuvo como principal mensaje a través de las urnas “la demanda de trabajo, entre tantas otras necesidades de los platenses, a quienes, quedó demostrado, supimos escuchar”. En la misma línea, Arias advirtió sobre “los preocupantes índices sociales que presenta la Ciudad, entre la indigencia y la desocupación”.

Y concluyeron en que la tarea será la de buscar “todos los votos peronistas posibles”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla