Garro: “Los platenses no vamos a rifar lo logrado en estos tres años en la Ciudad”

Luego de las PASO, el Intendente enfatizó sobre las obras de infraestructura de su gestión y cuestionó con dureza al peronismo

Edición Impresa

Luego de las PASO, que en nuestra ciudad resultaron con Julio Garro como el precandidato más votado y con el Frente de Todos muy por encima del oficialismo, el Intendente ratificó ayer que “son más” los platenses que no adhieren al kirchnerismo y apeló a “no rifar los logros obtenidos en los últimos tres años” en la Ciudad.

Con una estrategia de campaña que se muestra en este inicio “municipalizada”, es decir, con un énfasis en la gestión local, independientemente de la marcha de la contienda a nivel nacional, el jefe comunal no eludió referirse a la diferencia de 10 obtenida por el peronismo en La Plata, con el 45 por ciento de los votos, en relación al frente Juntos por el Cambio, con el 35 por ciento. “Hay que evaluar con humildad el mensaje de los platenses en las urnas, que es lo que más respeto, hacer una autocrítica y corregir errores para terminar de constituir una opción competitiva para las elecciones de octubre”, advirtió en una visita a la redacción de EL DÍA.

En ese sentido, Garro afirmó la crisis económica nacional pesó en el mensaje de las urnas. “Nunca negamos con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal la crisis y lo mal que lo están pasando muchos argentinos y muchos platenses”, dijo y objetó que “nosotros estamos acompañando una transformación desde nuestra ciudad, y hay temas que podemos acomodar y gestionar en un municipio y otros que nos superan”.

Admitió que “no se pueden hacer en tres años las obras que no se hicieron en 28, no pudimos llegar a todos lados como hubiéramos querido”, pero resaltó las obras hidráulicas ejecutadas y en ejecución en distintos puntos de la Ciudad, el funcionamiento del SAME y la reparación de infraestructura en 260 escuelas, además de la adquisición e instalación de más de 700 cámaras de monitoreo.

Y en ese marco, insistió en que en octubre “vamos a decidir los destinos de La Plata por los próximos cuatro años, optando por una ciudad que invierta en obras, tecnologías e iluminación, o en esa en la que en algún momento nos tocó vivir”.

El jefe comunal apeló a que los platenses volverán a votar por el proyecto de ciudad iniciado con su gestión y resaltó las inversiones y “reglas claras” que rigen con su administración, afirmando que se comenzó a construir “un puente de confianza que estaba dinamitado”, fundamentalmente con los inversores. “Hemos marcado ese rumbo con transparencia y vamos a defenderlo, los platenses no vamos a rifar lo conseguido en estos tres años”, lanzó. Y citó como ejemplos que durante su gestión se construyeron cuatro hoteles y se está iniciando la obra para el megacentro comercial de Ringuelet.

Consultado sobre si un desdoblamiento electoral en la Provincia, como planteaban algunos sectores de Cambiemos a comienzos de año, hubiese cambiado el resultado del domingo, evaluó que “no” porque “la gente no vota personas sino proyectos y formas de hacer política”.

CONTRA LA OPOSICIÓN

En otro orden, el Intendente se refirió a la problemática de la venta ambulante en la Ciudad y disparó contra la oposición: “A mí me verán siempre del lado de la ley y de los comerciantes que pagan sus impuestos y sueldos, le pregunto a la oposición si hay que defenderlos o hay que entregarlos, porque yo no me olvido que en la campaña se sacaban fotos con ellos. Yo estoy del lado de los comerciantes, que también son platenses y están esperando que el Intendente los defienda”.

A horas de encabezar una reunión de gabinete ampliado, donde junte a su equipo de gestión en pos de un objetivo “motivacional”, Garro se comparó con quien será su principal adversaria en las elecciones de octubre en el Frente de Todos, Florencia Saintout. “Tenemos diferentes visiones de ciudades, de prioridades y de defender lo que le corresponde a uno y a otro. Yo no me imagino a mi ciudad como Caracas, sino como una de las capitales más lindas de nuestro país y voy a defenderla. Me encantaría debatir con ella y que me cuente cuáles son sus proyectos, porque hasta ahora en la campaña no hizo propuestas concretas. Quiero discutir sobre qué hacer con la gente que vive a la vera del arroyo Maldonado en Villa Elvira y qué hacer con las obras hidráulicas que nosotros iniciamos y ellos no hicieron en los 28 años en los estuvieron en el gobierno”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE