Exitazo: “El Rey León” superó a “Frozen” y es la peli animada más taquillera de la historia
Edición Impresa | 13 de Agosto de 2019 | 03:43

Con menos de un mes en las salas, “El rey león”, el último de los remakes estrenados por Disney, se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia. Lo ha hecho superando a “Frozen”, la cinta que ostentaba anteriormente el puesto.
La versión de animación fotorrealista del clásico de la Casa del Ratón superó el pasado fin de semana los 1.330 millones de dólares de recaudación, cifra con la que la película ha adelantado a “Frozen” (2013) y “Los increíbles 2”. Mientras que la historia de Anna y Elsa consiguió en taquilla casi 1.280 millones de dólares, la familia superheroica alcanzó la nada desdeñable recaudación de 1.240 millones.
Así, el nuevo remake de Disney, ya oficialmente el filme de animación más taquillero de la historia, consigue un nuevo éxito para la compañía tras “Vengadores: Endgame”, otra película de récord para el estudio. La película de Marvel Studios, tras superar a “Avatar”, se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos.
Hay que tener en cuenta que “El rey león” todavía se mantendrá en las salas, por lo que es de esperar que su recaudación siga aumentando. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord.
No hay que olvidar que fue este empuje el que aupó a “Frozen” como la película de animación más taquillera de la historia, ya que la cinta recaudó casi 250 millones de dólares en el país del sol naciente. “El rey león” aún puede destrozar algún récord más.
EN EL PAÍS
“El rey león” fue, precisamente, lo más visto en las salas argentinas el fin de semana pasado, al quedar primera en recaudaciones con 163.736 espectadores en las 419 pantallas en las que se exhibió.
La sensible baja en las recaudaciones puede ser atribuida al fin de las vacaciones de invierno y también a la jornada electoral del domingo.
El segundo lugar fue para la nueva entrega de “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”, con 101.483 tickets vendidas en 393 pantallas, y en tercer lugar al documental musical “Bring the Soul: The Movie”, sobre el cierre de su gira “Love Yourself” en París, con 35.740, en 91 pantallas.
El cuarto lugar fue para la exitosa animación “Toy Story 4”, con 34.276 tickets en 196 pantallas y así llega a los 6,5 millones de espectadores en la Argentina.
En el quinto lugar se ubicó “La vida secreta de tus mascotas 2”, con 30.691.
EN LA PLATA
En La Plata, el podio fue similar al registrado en las salas nacionales.
Para esta semana, se anunciaron los estrenos de “La odisea de los giles” (ver tapa), “Angry birds 2”, “La noche de las nerds”, “Anna: el peligro tiene nombre” y “Dogman”.
Y dejarán la cartelera “La reina del crimen”, “Aladdin”, “Dolor y gloria”, “Espía roja”, “Mi amigo Enzo” y “BTS”.
EN EL MUNDO
El panorama es diferente en Estados Unidos y Canadá donde sigue el poderío de “Fast & Furious: Hobbs & Shaw”: el último episodio de la saga preferida por los amantes de los autos y la velocidad recaudó 25,4 millones de dólares .
En segundo lugar quedó “Historias de miedo para contar en la oscuridad” (20,8 millones); el tercero fue para el “Rey León” que recolectó otros 20 millones de dólares. Con 17 millones de dólares debutó “Dora y la ciudad perdida”, en el cuarto lugar. Y el último lugar del top 5 fue para Quentin Tarantino con “Once Upon a Time”, que recaudó 11,6 millones de dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE