Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES: EL CHILENO SE RETIRÓ CON UNA MOLESTIA DEL AMISTOSO DEL ÚLTIMO SÁBADO

Vuelta al trabajo en City Bell con la vista puesta en Fuentes

Gabriel Milito empezará a darle forma al once inicial que recibirá el próximo lunes a Independiente. El 3-5-2 es el esquema que toma fuerza

Vuelta al trabajo en City Bell con la vista puesta en Fuentes

Gabriel Milito pondrá hoy manos a la obra en City Bell / Gonzalo Mainoldi

13 de Agosto de 2019 | 05:02
Edición impresa

El plantel profesional de Estudiantes volverá hoy a las prácticas tras dos días de descanso con la mira puesta en Independiente, equipo al que recibirá el próximo lunes desde las 20 por la tercera fecha del actual campeonato de la Superliga.

En la práctica de hoy todas las miradas estarán puestas en Juan Fuentes, quien el pasado sábado no pudo completar el amistoso ante Cambaceres por una molestia. El cuerpo técnico comandado por Gabriel Milito espera por los resultados médicos para saber si lo podrá utilizar ante el conjunto de Avellaneda.

El chileno fue el último de los refuerzos que llegó al Pincha y rápidamente se metió en la consideración del entrenador, quien lo conoce de su paso por el O’Higgins de Chile. Tras sumar sus primeros minutos frente a Aldosivi, en el duelo ante Banfield jugó desde la partida haciendo dupla central con Jonatan Schunke.

Si bien para el compromiso ante Independiente se espera el regreso de su compatriota Gonzalo Jara, quien había sufrido un desgarro en la Copa América jugando con la Selección de Chile, Fuentes tiene posibilidades de seguir en el once titular si Milito se decide por una línea de tres.

Según lo ensayado la semana pasada, la línea defensiva podría estar conformada por Schunke, Fuentes y Jara. Igualmente en el amistoso frente a Cambaceres el entrenador aprovechó para probar diferentes esquemas: por momentos jugó con tres atrás y por otros con cuatro. Al igual que ocurrió durante la pretemporada, pretende que sus dirigidos se acostumbren a diferentes sistemas dependiendo las circunstancias.

De mitad de cancha hacia adelante, más allá del esquema táctico, parece haber menos dudas. Los González (Ángel y Federico) ya son una fija dentro del equipo, mientras que el tridente conformado por Enzo Kalinski, Iván Gómez y Nahuel Estévez es del gusto del entrenador. Igualmente no se descarta que por el último pueda meterse un jugador creativo como Diego García.

Teniendo en cuenta cómo trabaja Milito, no habrá confirmaciones del equipo hasta último momento. Aprovechará que el partido se disputará recién el lunes para trabajar con tranquilidad diferentes aspectos del juego e ir probando con diferentes alternativas. Además intentará dar la menor cantidad de pistas posibles para intentar sorprender a Sebastián Beccacece, con quien mantiene una buena relación.

Fuentes no pudo completar el amistoso frente a Cambaceres por una molestia

 

MATÍAS PELLEGRINI CONTINÚA CON SU RECUPERACIÓN

Matías Pellegrini, que semanas atrás fue vendido al Inter de Miami por una cifra millonaria (se irá recién en enero del año próximo), continúa trabajando de manera diferenciada recuperándose de su lesión grado 3 en la unión míotendinosa del grupo muscular del isquiotibial izquierdo.

Según señaló el parte médico oficial en su momento, son 6 semanas como mínimo de recuperación y hasta el momento pasaron 2. Dentro de un mes podría ser evaluado para volver a las canchas y poder despedirse de Estudiantes desplegando todo su fútbol.

La baja del categoría 2000 es sensible para Milito, ya que es uno de los pocos futbolistas del actual plantel capaz de desequilibrar en los últimos metros de la cancha. Eso quedó más que en claro en los dos encuentros que disputó: frente a Mitre fue una de las figuras (con gol incluido) y ante Aldosivi venía siendo uno de los mejores hasta que se retiró lesionado en el entretiempo.

Vale recordar que no es la primera lesión que sufrió el volante ofensivo: el semestre pasado estuvo muchos encuentros fuera de las canchas por distintas molestias físicas. En las vacaciones continuó trabajando para llegar de la mejor manera a la segunda parte del año, pero lamentablemente ya padeció una nueva lesión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla