Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ITALIANO DE ROSSI DEBUTA EN BOCA EN 32 Y 25

La Tanomanía desembarca en La Plata

El primer partido del ex Roma será en el Ciudad de La Plata. El Xeneize se mide, desde las 21,10, ante Almagro por Copa Argentina

La Tanomanía desembarca en La Plata
13 de Agosto de 2019 | 05:04
Edición impresa

Con el esperado debut del italiano Daniele De Rossi, Boca irá hoy por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, cuando enfrente a Almagro, que juega en la Primera Nacional, ex Primera B Nacional.

El partido se jugará en el Estadio Ciudad La Plata, desde las 21:10, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TyC Sports.

La formación dispuesta por Gustavo Alfaro tendrá un mix de titulares y suplentes, que incluye el regreso del defensor Lisandro López, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo, y la presencia del arquero Marcos Díaz, quien solicitó minutos de juego al entrenador, en lugar de Esteban Andrada.

La inclusión de la estrella italiana, sin dudas, es el dato sobresaliente porque hará su estreno en Boca luego de su presentación pomposa ante los medios de comunicación, vinculada a su trayectoria, sus cualidades futbolísticas y el fanatismo por el club Xeneize.

De Rossi, de 36 años, campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección italiana, afronta los últimos pasos como futbolista y su incorporación a Boca aporta jerarquía al fútbol argentino en un plantel que se reforzó para ganar la Copa Libertadores.

Alfaro aprovechará el choque ante Almagro para darle minutos a Lisandro López, quien compartirá la zaga central con el paraguayo Junior Alonso, y a Marcos Díaz.

El entrenador, que ya no contará con los transferidos Darío Benedetto y Nahitan Nández, continúa en la búsqueda de la mejor versión de su equipo con la mira puesta en los cuartos de final de Copa Libertadores, frente a la Liga Deportiva de Quito, Ecuador.

Eduardo Salvio y Alexis MacAllister, incorporados para esta temporada, intentarán mantener el buen nivel exhibido en sus primeros partidos y en la delantera estarán Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Los juveniles Marcelo Weigandt, lateral por derecha; y Nicolás Capaldo como carrilero izquierdo, fueron ratificados por Alfaro en el equipo titular.

En principio, lo que se supone es que Boca utilizará la presentación de esta noche en nuestra ciudad como ensayo para lo que será su viaje a Quito, para comenzar la llave contra la Liga local, por la Copa Libertadores.

La respuesta que pueda entregar el italiano de Rossi es uno de los puntos más determinantes, pues el director técnico necesita confirmar el grado de adaptación que pueda alcanzar en su nuevo medio.

Otra cuestión que se podrá clarificar cuando la pelota se ponga en movimiento es el esquema dispuesto para la ocasión por Gustavo Alfaro, que para algunos representa un dibujo 4-2-3-1 y para otros un más clásico 4-4-1-1.

Lo cierto es que las características de los volantes elegidos, empezando por Salvio, Zárate y MacAllister, permiten una elasticidad muy amplia, tanto en función de ataque como para el retroceso.

Al mismo tiempo, será interesante conocer quien aparecerá con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, pues desplazado Carlos Tevez al banco de los suplentes, ninguno de quienes serán titulares contra Almagro aparece con un recorrido acorde a las necesidades.

La lista de concentrados la completan Andrada, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez y Jan Hurtado.

Por lo que ya se ha dejado trascender, el Xeneize jugará con suplentes el próximo domingo ante Aldosivi de Mar del Plata, por la tercera fecha de la Superliga, debido a que el miércoles 21 lo hará con todos sus titulares frente a Liga de Quito, en la altura, como visitante.

entradas agotadas

Boca, campeón de la Copa Argentina en 1969, 2012 y 2015, inició su camino en esta edición con la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 en 32avos. de final.

La expectativa por ver al conjunto boquense y De Rossi es muy alta, tanto que el martes pasado las entradas para el cruce en el Estadio Ciudad de La Plata se agotaron en 20 minutos, en venta por internet.

LA “FORMULA” DEL DT DE ALMAGRO

Almagro no podrá contar con el volante Gustavo Turraca, flamante refuerzo, quien sufrió una fractura de tibia la semana pasada durante un entrenamiento.

El equipo de José Ingenieros tiene escaso rodaje, con la disputa de algunos partidos amistosos, ya que su estreno en la segunda división será el martes 20 ante San Martín de Tucumán, como local.

“Tenemos que hacer un partido perfecto”, dijo el entrenador de Almagro, Carlos Mayor, consultado por el duelo ante Boca y avisó que no aplicará marca personal a De Rossi.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla