Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
GOLES. Boca se despertó del letargo gracias a Merentiel y empató el partido con Unión
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. Eduardo Domínguez estalló tras una nueva derrota del Atlético Mineiro
Alak participó del 45° aniversario de la Casa de Portugal "Virgen de Fátima"
River, con goles de Driussi y Subiabre, le ganó 2 a 0 a Sarmiento en el Monumental
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las estaciones de servicio son abastecidas con normalidad pero en el sector ya avisan que el incremento de los precios es inminente
La fuerte escalada del dólar que se desató desde ayer luego de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) generó mucha preocupación en los consumidores, ya que como siempre ocurre, los incrementos se trasladan inmediatamente al precio de los productos.
Como se sabe, el precios de los combustibles son uno de los primeros en sufrir el incremento. Desde la Unión de Expendedores de nafta y afines indicaron que si bien desde las principales petroleras no hubo ninguna señal oficial, es inevitable que en cuestión de días se retoquen las tarifas de los surtidores.
Juan Carlos Basílico, presidente de esa entidad, le dijo a EL DIA que “la situación así como está es una bomba de tiempo. En sí ya debió haber una suba del 3% en agosto por los impuestos pero el gobierno la postergó porque se venían las elecciones, lo cual ya es insostenible”.
El dirigente explicó además como es el proceso cada vez que se aplican subas: “Las petroleras son quienes definen cuando y por cuánto se aumenta. Por ejemplo, en el caso de YPF, desde la compañía directamente y por sistema actualizan las tarifas en el surtidor. En el caso de Shell, Puma y Axión, primero te lo notifican y es el estacionero quien lo debe aplicar”.
“Tanto anoche como esta mañana (por ayer) me comuniqué con directivos de las petroleras pero aún no tenían definido cuando llegarían las subas. Seguramente esperan aún un contacto con funcionarios del Gobierno”.
En el sector también estimaban que las petroleras esperaban que se estabilice el billete verde para definir el aumento.
Las fuertes subas que sufrieron los precios, principalmente de las naftas, hizo que los automovilistas cambien de hábitos al momento de cargar. “En los últimos años estimamos que un 22% de los clientes que cargaban naftas premiun se pasaron a la súper”, detalló Basílico. Sobre las dudas e interrogantes que surgen acerca de la calidad de ese tipo de combustible remarcó que “la realidad es que el 98% de los autos que se venden en Argentina exigen naftas de 95 octanos, por lo cual la nafta súper cumple con esos estándares”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí