
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sujeto era conocido en el mundo narco por la calidad de sus productos
Un sujeto 39 años, conocido en el ambiente narco como "Coni el Químico", prófugo de la justicia desde principio de mes luego de un allanamiento realizado en su laboratorio de producción de drogas en el marco del desbaratamiento la banda de "Doña Adriana", fue apresado en las últimas horas tras un operativo realizado por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.
El criminal fue detenido cuando circulaba por las calles Chile y Mendoza de la localidad de Avellaneda luego de ser visto por oficiales de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, que estaban con tareas de vigilancia encubierta.
"Coni el Químico" era conocido en el mundo narco por la calidad de cocaína que cocinaba. Había montado un laboratorio de producción de cocaína en el distrito de Piñeyro, Partido de Avellaneda, que fue desmantelado el 1 de agosto tras múltiples operativos realizados por la policía que posibilitaron desmantelar una red narco que operaba en el sur del conurbano y en CABA conocida como la banda de "Doña Adriana".
AUDIO 01 COMPRADOR LE PIDE FIADO
AUDIO 02 CLIENTE LE DICE QUE ERA MAS LINDA LA DOSIS CORRENTINA
AUDIO 03 COMPRADOR LE PIDE LA MITAD DE UNA DOSIS
AUDIO 04 COMPRADOR LE CONSULTA SI TIENE DROGA DE ALTA CALIDAD
De acuerdo a lo informado, "Coni el Químico" era el cocinero preferido de la organización narco, debido a que lograba triplicar la droga con sustancias de corte sin perder la calidad del producto.
Cuando los efectivos allanaron su laboratorio no lo encontraron, pero sí secuestraron casi 7 kilos de cocaína (fraccionada en dosis, en bolsas y en trozos), 100 kilos de sustancia de corte, pasta base y marihuana, además de todos los elementos propios de una cocina de drogas.
En esos operativos la policía logró desbaratar a la banda de "Doña Adriana" y detuvo a cuatro personas, incluida su líder, una mujer de 45 años.
Continuada la investigación, los efectivos constataron que el encargado del laboratorio era un sujeto reconocido en el ambiente de las drogas por la calidad de sus productos. Ante ello, montaron un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a dar con el paradero del criminal.
En el marco de las tareas de vigilancia por los distintos barrios que suponían que el prófugo de movilizaba, lograron identificarlo a bordo de un vehículo y llevaron a cabo un operativo sorpresa que permitió capturarlo.
"Coni el Químico", quedó a disposición del Juzgado Federal Nro. 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Hernán Villena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí