Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES-INDEPENDIENTE, EL ELEGIDO DE LA FECHA

Superliga palpita el partido y anunció homenajes al Tata

Conferencia de prensa, con Nahuel Estevez, del Pincha, y Domingo Blanco, del Rojo, siendo José Luis Brown uno de los focos principales

Superliga palpita el partido y anunció homenajes al Tata

Nahuel Estevez y Domingo Blanco en la presentación de Estudiantes-Independiente / Superliga

16 de Agosto de 2019 | 02:13
Edición impresa

En la tercera fecha de la Superliga, que comenzará a desarrollarse hoy en La Paternal, con el partido entre Argentinos Juniors y Banfield, se realizará un homenaje en los 12 partidos programados hasta el lunes, al recientemente fallecido José Luis (“Tata”) Brown y, además del tradicional minuto de silencio, existirá un reconocimiento especial para el defensor campeón del mundo con Argentina en México 86.

El homenaje, que coincidirá con el minuto de silencio en memoria del aniversario de la muerte del general San Martín, consistirá en que los capitanes de los equipos saldrán a la cancha con dos camisetas. Una debajo, que usarán para jugar, y la otra arriba con un agujero (simulará haber sido rota) que imitará la histórica casaca que utilizó Brown en la final del Mundial ‘86.

 

Durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido los capitanes se juntarán en el círculo central, simularán morder la camiseta (como si provocaran el agujero) y ahí mismo colocarán el dedo pulgar de la mano derecha, en la típica postura con que el legendario defensor continuó disputando la histórica final ante Alemania.

Las casacas serán firmadas por los respectivos capitanes y posteriormente entregadas a los familiares del Tata.

Además, en el estadio Ciudad de La Plata, donde Estudiantes recibirá la visita de Independiente, también habrá un homenaje por el fallecimiento de Oscar (“Cacho”) Malbernat, histórico capitán del equipo de Osvaldo Zubeldía, campeón mundial 1968.

Esta disposición encaminada para recordar a dos verdaderos referentes de equipos representativos de Estudiantes, en los cuales lucieron el brazalete de capitán, fue anunciada en la víspera durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la Superliga para promocionar el encuentro de Estudiantes e Independiente, el lunes en el Estadio Ciudad de La Plata.

De la misma participaron Nahuel Estevez, del Pincha, y Domingo Blanco, del Rojo, siendo parte de una ceremonia en la que teniendo en cuenta el inminente festejo del Día del Niño, se invitó a pequeños para realizar preguntas. “Vamos a tratar de imponer nuestro juego, tuvimos dos semanas para prepararnos”, resumió Estevez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla