Identificaron al ladrón por el video de otro robo y una campera para la nieve

Edición Impresa

Las imágenes de dos jóvenes que entraron el miércoles pasado en un maxikiosco de 13 y 47, primero como clientes e instantes después como ladrones, se viralizaron por un video que registró la cámara de seguridad del local y podrían ahora vincularlos con otro robo que fue noticia hace pocos días.

Aquel golpe, del que dio cuenta este diario, ocurrió hace 10 días en la tienda de ropa “King of Kings”, situada en Camino Centenario entre 505 y 506, donde cuatro delincuentes redujeron a dos empleados y hasta amenazaron con balearlos. Pues bien, en las últimas horas una de esas víctimas reconoció en el sujeto que encañona al cajero del maxikiosco a uno de los integrantes de la banda que los aterrorizó para llevarse plata y mercadería. Es más, tenía colocada una de las campera que robó del local.

“La ropa que se llevaron es la misma que tienen puesta. El que apunta con un arma al empleado de este local (kiosco) es una campera de Snow especial para esquiar. El diseño y la gráfica es bien distintiva. No saben que es una campera para esquiar y la usan en la ciudad”, explicó el dueño del negocio.

Los damnificados buscaron el video después de que la empleada de otra sucursal de la cadena lo vio en las redes y los puso al tanto de aquel detalles: “Es una campera que nadie vende en la Ciudad”, insistieron, y anticiparon que en las próximas horas presentarán el video ante la fiscalía que investiga su robo.

Aquel episodio sucedió a las 20.15 del miércoles 7 de agosto, cuando entraron en el negocio cuatro muchachos de entre 20 y 25 años, que se pusieron a elegir camperas para la nieve y “zapatillas tipo botita o borcegos”.

Los dos empleados sospecharon, por lo que uno de ellos fue al baño para llamar al 911. Los móviles no fueron. Y la presunción se hizo certeza cuando los sujetos encañonaron a las víctimas.

“El que entra primero en el kiosco es el que me apuntó a mi”, dijo la empleada, agregando que “tiene la ropa puesta y hasta la mochila”.

El dueño del negocio no ocultó su indignación porque “llamamos al 911 y no vinieron nunca” y pocos días después (el asalto al maxikiosco fue justo una semana después) estos mismos pibes asaltan un negocio enfrente de los tribunales, con una campera de nieve en el medio de la Ciudad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE