Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Por tentativa de femicidio

Detuvieron al joven acusado de atacar a su ex pareja con una trincheta

La Cámara rechazó el pedido de eximición de prisión. Tenía una tobillera de monitoreo. El hecho fue en junio, en Barrio Hipódromo

17 de Agosto de 2019 | 04:28
Edición impresa

Un docente de la facultad de Periodismo de La Plata que está acusado de hostigar a su ex pareja desde hace años y agredirla con una trincheta a fines de junio pasado, quedó detenido luego de que la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de eximición de prisión y quedó firme la orden de detención por tentativa de femicidio, informaron fuentes judiciales.

Lucas Ezequiel Grippo tenía colocada una tobillera de monitoreo que le advertía a la denunciante, Melina Cruz, si se acercaba a menos de 400 metros, recurso absolutamente novedoso en causas por violencia de género en la Provincia.

El dispositivo fue de mucha ayuda para localizarlo ayer en el departamento en el que se alojada, en 18 y diagonal 75. Quedó detenido en una dependencia policial y hoy será indagado por la fiscal que instruyó la causa, Cecilia Corfield.

Grippo, que también es empleado municipal, había sido demorado el 21 de febrero de 2017 en el marco de una causa por violencia de género y ahora está acusado de haber agredido a Cruz el 25 de junio pasado en 115 y 42, provocándole cortes en el cuello y otras partes del cuerpo con una trincheta, de acuerdo a lo que figura en el expediente. Hace una semana Cruz se contactó con este diario para denunciar que seguía “recibiendo mensajes intimidantes” de parte de un teléfono registrado a nombre de su ex pareja, y se inquietaba cada vez que sonaba “el aparato porque (el acusado) desobedece la perimetral que tiene otorgada pasando cerca de mi domicilio”.

La joven asegura que las agresiones comenzaron mucho antes que el incidente de la trincheta. Datan, dijo, “de antes de que naciera nuestra hija; inclusive, me golpeó estando embarazada de 5 meses. Ahí dije basta y decidí separarme”.

En todos estos años (su hija tiene 7) ella lo denunció 12 veces por distintos episodios de violencia y él “violó tres veces la restricción perimetral”, aseguró Melina.

Después de que al acusado le colocaron la tobillera magnética Cruz recibió un aparato parecido a un teléfono celular que le advierte con un pitido si el agresor está a menos distancia de la establecida para la restricción de acercamiento (la justicia dispuso que Grippo permaneciera a más de 400 metros de la denunciante). Por lo que contaron ella y el abogado que la patrocina, en todo este tiempo ha sonado varias veces.

Allegados a Grippo desmintieron la versión al referir que no hay pruebas que acrediten los dichos de Cruz, a quien acusan de impedirle al joven tener contacto con su hija. Deslizaron que la denunciante estuvo bajo tratamientos psicológicos “que abandonó” y aclararon que la defensa pidió el material de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque que fundamentó el pedido de detención, para “demostrar que (Grippo) no tuvo nada que ver”.

En la indagatoria de hoy tendrá la posibilidad de ofrecer su versión. Cruz, en tanto, destacó ayer a la fiscal Corfield, que “hizo posible la detención y trabajó con mucho dedicación en el tema”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla