TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El boxeo de luto: murió “Mantequilla” Nápoles

“Mantequilla” Nápoles

Por Redacción

El ex boxeador mexicano José “Mantequilla”’ Nápoles, ex rival de Carlos Monzón, falleció ayer en la Ciudad de México, a los 79 años, de acuerdo a lo informado por el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

“‘Mantequilla’ Nápoles es ya campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos, quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón, aunque cubano de nacimiento. ¡Adiós mi campeón!” escribió el presidente de uno de los organismos que rige la actividad boxística mundial. Nápoles fue distinguido como uno de los mejores pesos welter de todos los tiempos.

‘Mantequilla’ falleció a causa del mal de Alzheimer. Su salud había estado debilitada en este último tiempo, cuando se le detectó que padecía también diabetes.

Nápoles había nacido en Santiago de Cuba en abril de 1940, aunque dejó la isla a los 19 años, cuando el boxeo fue prohibido al llegar al poder el líder Fidel Castro. El otrora campeón del peso welter versiones AMB y CMB obtuvo su primer título mundial en 1969, a los 29, al derrotar al estadounidense Curtis Cokes, en el Fórum de Inglewood, en California, por nocaut técnico en el decimotercer asalto.

Uno de los combates más emblemáticos que disputó ‘Mantequilla’ se dio en Francia, en febrero de 1974, cuando enfrentó a Monzón.

Nápoles pagó caro precio de subir de categoría hasta los 72,500 kilos y fue dominado nítidamente por el fallecido púgil argentino, quien lo derrotó por abandono, cuando iba a comenzar el sexto round.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD