Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Héroes sin capa

Bomberos de Berisso trabajaron dos horas para rescatar a una perrita de un desagüe

Fue en 76 y 124, donde una mujer notó que su mascota había caído y no podía salir. Dos dotaciones lograron sacarla en buen estado

El momento en que los rescatistas sacan a la mascota / el dia

Dos dotaciones de bomberos voluntarios de Berisso trabajaron ayer durante más de dos horas para garantizarle un final feliz a un incidente que preocupó a una familia de esa zona: su perrita había caído a un desagüe y temían por su suerte, pero los especialistas lograron rescatarla mojada y temblorosa, aunque en buen estado, en un operativo que fue observado de cerca por varios vecinos y curiosos.

Esta historia que emocionó a todos los que la vieron en directo o la conocieron a través de las redes sociales sucedió a las 14.30 de ayer, cuando una mujer que vive en 76 y 124 advirtió que “su mascota se había caído a un desagüe fluvial y ladraba porque no podía salir”, informaron fuentes oficiales.

Desesperada, llamó enseguida a los bomberos y en minutos una dotación con sede en El Carmen se acercó al lugar para evaluar la situación. “Como era muy compleja solicitaron otra dotación del cuartel central”, agregaron las mismas fuentes.

Fue así como tras dos horas de trabajo los bomberos berissenses lograron rescatar sana y a salvo a la perra.

Para eso, los efectivos coordinados por el oficial Sebastián Cars tuvieron que dirigirse a la desembocadura del cauce del desagüe.

Luego se introdujeron en el caño con agua y desplazaron 300 metros en una posición particularmente difícil, “hasta que pudieron dar con el animal y regresaron por el mismo recorrido”, relataron los voceros.

Finalmente sacaron a la perrita y en un pasamanos la entregaron a su dueña, que observó el operativo junto con otros vecinos y allegados y no pudo contener las lágrimas una vez que, entre aplausos y agradecimientos, la perrita de color dulce de leche regresó a sus brazos. Estaba empapada y temblorosa, pero en buen estado, aseguraron las fuentes.

“La mujer estaba emocionada”, reconoció uno de los rescatistas, “no paraba de acariciar a su mascota”, recordó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla