Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apagar las pantallas, prender la creatividad

18 de Agosto de 2019 | 07:56
Edición impresa

Recién mudada de Tolosa al centro platense, Sabrina Nicastro, tardó unas semanas en pedir el servicio de internet. En esos días de desconexión digital forzada notó que Agustina, su hija de 8 años, dedicaba largos ratos al dibujo y que, además, lo hacía muy bien.

“Empecé a averiguar qué podía hacer para canalizar esa veta y le propuse ir a la Escuela de Estética, un espacio que es público, depende de la Provincia y en el que además de hacer dibujo puede explorar distintas ramas del arte, como expresión corporal, teatro, literatura, música y cerámica”, cuenta Sabrina contenta porque consiguió vacante para su hija a mitad de año. Dice que, además, es muy útil para que le reste tiempo a internet, un hábito que la “ensimismaba”.

La psicopedagoga y docente, Lorena Caravelli, apoya estas iniciativas habida cuenta de que hoy, gran cantidad de chicos, pasan demasiadas horas frente al celular, la computadora o la tablet. Múltiples estudios demuestran que el exceso de pantallas en la infancia “puede desencadenar, a largo plazo, diversas problemáticas como por ejemplo desarrollo tardío o poco desarrollo del lenguaje, inconvenientes en la socialización con pares, falta de imaginación y creatividad, aislamiento, problemas de ansiedad e irritabilidad, dificultades para manifestar sus emociones y falta de comunicación en distintos ámbitos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla