Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DELEGACIÓN VOLVIÓ PARA ABASTO

Regreso inmediato del plantel desde Santa Fe y, sin descanso, a trabajar en Estancia Chica

El sábado venidero recibirá en el Bosque a Defensa y Justicia. Detalles de cómo será la semana del primer equipo mens sana

Regreso inmediato del plantel desde Santa Fe y, sin descanso, a trabajar en Estancia Chica

Coronel pierde ante Morelo, que fue una pesadilla para el fondo tripero / Demian Alday

20 de Agosto de 2019 | 02:27
Edición impresa

El partido ante Colón ya es historia para Gimnasia, que no puede perder tiempo y de inmediato deberá pensar en lo que viene en la Superliga Argentina. Es que el próximo sábado estará recibiendo por la 4° fecha en el Bosque a Defensa y Justicia, y el cuerpo técnico no quiere perder tiempo.

Por eso ayer cuando terminó el encuentro frente a los Sabaleros, tras la reparadora ducha, los futbolistas volvieron al Hotel Intertower para cenar, y recién después de esto emprendieron el regreso a nuestra Ciudad vía ómnibus, tal como había ocurrido en la ida del pasado domingo.

La idea del cuerpo técnico es que los futbolistas regresaran para descansar y seguir concentrados en la Casona ubicada en Estancia Chica. Aquellos que fueron titulares ayer en el Cementerio de los Elefantes, realizarán un trabajo físico regenerativo con el profe Marcelo Montero, mientras que aquellos que integraron el banco de suplentes y los que no viajaron, cumplirán con una labor más intensa con pelota con Ortiz y sus ayudantes de campo Víctor Zwenger y Martín Saggini. Una vez terminada toda esta actividad, los futbolistas quedarán liberados para volver a sus hogares.

El trabajo regenerativo que se realizará hoy, en principio, está pactado para las 10, aunque podría ser un rato más tarde, si el regreso en bus se demora y los jugadores extienden el descanso en la Casona del predio que la entidad posee en Abasto.

Será una semana a puro ensayo táctico, en procura de encontrar el dibujo más conveniente

 

Es importante agregar, que Gimnasia jugará el sábado al mediodía, por lo que la semana de trabajo en Abasto será más corta de lo normal, ya que el viernes quedarán concentrados nuevamente. En consecuencia, Darío Ortiz deberá empezar mañana mismo a pensar en el equipo que recibirá al Halcón, y entre miércoles y jueves desarrollará la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, ya que el viernes la preparación terminará con el repaso de la pelota parada.

¿TOCARÁ ESQUEMA O APOSTARÁ POR EL MISMO DIBUJO?

Una de las incógnitas que habrá que seguir con especial atención durante la semana está relacionada con el esquema táctico que usará el Indio Ortiz cuando el Lobo reciba el sábado venidero a Defensa y Justicia en el estadio del Bosque.

El 4-1-3-2 que usó el orientador táctico albiazul en el Cementerio de los Elefantes podría mutar en un 4-4-2 más clásico, que podría permitirle ocupar de manera más completa el ancho de la zona media. En esa hipótesis, el nombre que estaría en la órbita de la titularidad otra vez sería Agustín Bolívar.

De todos modos, habrá que esperar el desarrollo de una semana que promete ser intensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla