Permanecerá cerrado al tránsito paso a nivel clave en La Plata
Video | Le robó a menores en el Bosque y fue detenido frente a UNO
Argentina encabezará el grupo J: Austria, Argelia y Jordania serán rivales en el Mundial 2026
En FOTOS | El Colegio Nacional y una noche a pura emoción con generaciones de ex alumnos
Informe alerta que creció la demanda en comedores del Gran La Plata y faltan alimentos
La Plata: una mujer fue baleada en medio de un conflicto por usurpación
Judiciales se sumaron al pedido de estatales por "reabrir urgente" las paritarias
Sur Finanzas: el juez Villena denunció penalmente a la fiscal Incardona por "manipular" la causa
Reforma laboral: los ejes clave del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso
Detuvieron a un delincuente armado en pleno centro de La Plata tras intentar asaltar un comercio
Robos y destrozos en el jardín de La Plata que funciona con containers
En medio de la violenta ola de inseguridad, La Plata suma 40 patrulleros
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
Empleados de supermercados recibirán un bono extraordinario por fin de año
Así funcionarán los servicios en La Plata durante el feriado del lunes
España sacrificará 30.000 cerdos en medio de las medidas de control de la peste porcina
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
Colapinto: “No entiendo cómo los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos”
ATE anunció un paro nacional y movilización, con impacto en La Plata: cuándo será la huelga
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Nación le advierte a la Provincia que por ley no podrá tomar deuda: "No cumple la regla"
Otro comerciante de La Plata blanco de la delincuencia: una hora de terror
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por cuarto año consecutivo, el básquet llega a las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada a través del Jr. NBA. ¡Todo está en marcha!
El Jr. NBA 2019 es una realidad en Argentina, y La Plata vuelve a abrazarlo con orgullo y entusiasmo. Esta mañana se desarrolló el Draft en el Senado Cultura BA, donde les fueron asignadas las franquicias a 60 equipos de escuelas públicas de la región. La jornada tuvo un colorido marco con la presencia de niños y niñas de 11 y 12 años ansiosos a la espera del comienzo de la competencia. Entre sorteos, fotos y discursos, las instituciones recibieron la indumentaria y palpitaron la jornada inaugural de un evento que promete transformarse en una verdadera fiesta por cuarto año consecutivo.
La iniciativa, gestada a partir del acuerdo de la Confederación Argentina de Básquetbol con la NBA, permite que chicos y chicas de escuelas estatales conozcan el deporte y sean apadrinadas por una franquicia de la Liga de Estados Unidos. El torneo intercolegial se desarrollará desde septiembre a noviembre con partidos a disputarse en distintos clubes de la región. En su cuarta edición, la Asociación Platense de Básquetbol (APdeB) renueva el desafío de incluir a los más pequeños e impulsar los valores más importantes a través de la práctica del básquet.
Participaron de la jornada el presidente de la APdeB, Ángel “Pichi” Cerisola; el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Director de Educación Física, Oscar De Sarro; el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes; el Coordinador Deportivo de la APdeB, Gustavo De Benedetti; y el basquetbolista platense, Axel Weigand. Todos destacaron el valor social del deporte y la importancia que tiene el Jr. NBA para que miles de niños y niñas de la ciudad puedan aprender jugando.
“Estos eventos se pueden hacer con el esfuerzo y las ganas de todos. En cada uno de los estamentos que tocamos encontramos una respuesta que viene desde el corazón”, sostuvo Cerisola. El presidente de la APdeB agradeció a las autoridades de Deporte y Educación, a los Inspectores y Directores, y fundamentalmente a los profesores, “el corazón” del evento: “sin ellos es imposible y sabemos que hacen un esfuerzo enorme”.
Con la bandera de la inclusión en alto, el máximo directivo del básquet platense señaló que “ hemos tomado la decisión de hacerlo con escuelas estatales, entre las que hay instituciones rurales, y las vivencias que hemos tenido son increíbles”. Por último, aprovechó la ocasión para pedirles a las funcionarios que consideren la importancia del deporte al momento de desarrollar políticas públicas: “el deporte está al mismo nivel que la salud, la educación y la seguridad. Cuando entendamos que esto es así, vamos a seguir creciendo. Ojalá este evento sea un granito de arena”.
“Recuerdo hace más de cuatro años cuando Pichi estaba detrás de este proyecto, parecía algo muy difícil de concretar y hoy es una realidad“. expresó Salvador. El Vicegobernador valoró el trabajo en conjunto y el esfuerzo colectivo que ponen en juego actividades como el Jr. NBA donde “hay un fin físico pero fundamentalmente social”. En ese sentido, aseguró que “estos logros nos demuestran que se pueden lograr cosas importantes si cada uno pone un granito de arena“. En el cierre de su breve discurso, felicitó a Cerisola por su “iniciativa, constancia y perseverancia porque nos permiten tener este evento por cuarto año consecutivo”.
Antes de comenzar el sorteo, se proyectó un video de Emanuel Ginobili dedicado especialmente a los participantes. Los 30 equipos masculinos y los 30 femeninos quedaron agrupados en las correspondientes Conferencias y Divisiones que conforman la liga más poderosa del mundo. La competencia comenzará con una fase regular de ocho partidos en donde las escuelas jugarán dos veces contra cada rival en distintos clubes de la ciudad. Luego se disputarán los Playoffs y el torneo tendrá una jornada de cierre imperdible el 19 de noviembre con las finales y la entrega de los premios. La naranja está lista y los colegios también. ¡Cada vez falta menos para empezar a jugar!
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí