Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Jr NBA

El Jr. NBA ya está en las diagonales

Por cuarto año consecutivo, el básquet llega a las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada a través del Jr. NBA. ¡Todo está en marcha! 

El Jr. NBA 2019 es una realidad en Argentina, y La Plata vuelve a abrazarlo con orgullo y entusiasmo. Esta mañana se desarrolló el Draft en el Senado Cultura BA, donde les fueron asignadas las franquicias a 60 equipos de escuelas públicas de la región. La jornada tuvo un colorido marco con la presencia de niños y niñas de 11 y 12 años ansiosos a la espera del comienzo de la competencia. Entre sorteos, fotos y discursos, las instituciones recibieron la indumentaria y palpitaron la jornada inaugural de un evento que promete transformarse en una verdadera fiesta por cuarto año consecutivo.

La iniciativa, gestada a partir del acuerdo de la Confederación Argentina de Básquetbol con la NBA, permite que chicos y chicas de escuelas estatales conozcan el deporte y sean apadrinadas por una franquicia de la Liga de Estados Unidos. El torneo intercolegial se desarrollará desde septiembre a noviembre con partidos a disputarse en distintos clubes de la región. En su cuarta edición, la Asociación Platense de Básquetbol (APdeB) renueva el desafío de incluir a los más pequeños e impulsar los valores más importantes a través de la práctica del básquet.

Participaron de la jornada el presidente de la APdeB, Ángel “Pichi” Cerisola; el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Director de Educación Física, Oscar De Sarro; el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes; el Coordinador Deportivo de la APdeB, Gustavo De Benedetti; y el basquetbolista platense, Axel Weigand. Todos destacaron el valor social del deporte y la importancia que tiene el Jr. NBA para que miles de niños y niñas de la ciudad puedan aprender jugando.

“Estos eventos se pueden hacer con el esfuerzo y las ganas de todos. En cada uno de los estamentos que tocamos encontramos una respuesta que viene desde el corazón”, sostuvo Cerisola. El presidente de la APdeB agradeció a las autoridades de Deporte y Educación, a los Inspectores y Directores, y fundamentalmente a los profesores, “el corazón” del evento: “sin ellos es imposible y sabemos que hacen un esfuerzo enorme”.

Con la bandera de la inclusión en alto, el máximo directivo del básquet platense señaló que “ hemos tomado la decisión de hacerlo con escuelas estatales, entre las que hay instituciones rurales, y las vivencias que hemos tenido son increíbles”. Por último, aprovechó la ocasión para pedirles a las funcionarios que consideren la importancia del deporte al momento de desarrollar políticas públicas: “el deporte está al mismo nivel que la salud, la educación y la seguridad. Cuando entendamos que esto es así, vamos a seguir creciendo. Ojalá este evento sea un granito de arena”.

“Recuerdo hace más de cuatro años cuando Pichi estaba detrás de este proyecto, parecía algo muy difícil de concretar y hoy es una realidad“. expresó Salvador. El Vicegobernador valoró el trabajo en conjunto y el esfuerzo colectivo que ponen en juego actividades como el Jr. NBA donde “hay un fin físico pero fundamentalmente social”. En ese sentido, aseguró que “estos logros nos demuestran que se pueden lograr cosas importantes si cada uno pone un granito de arena“. En el cierre de su breve discurso, felicitó a Cerisola por su “iniciativa, constancia y perseverancia porque nos permiten tener este evento por cuarto año consecutivo”.

Antes de comenzar el sorteo, se proyectó un video de Emanuel Ginobili dedicado especialmente a los participantes. Los 30 equipos masculinos y los 30 femeninos quedaron agrupados en las correspondientes Conferencias y Divisiones que conforman la liga más poderosa del mundo. La competencia comenzará con una fase regular de ocho partidos en donde las escuelas jugarán dos veces contra cada rival en distintos clubes de la ciudad. Luego se disputarán los Playoffs y el torneo tendrá una jornada de cierre imperdible el 19 de noviembre con las finales y la entrega de los premios. La naranja está lista y los colegios también. ¡Cada vez falta menos para empezar a jugar!

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla