Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En el barrio porteño de san Cristóbal

Polémica por el accionar de un Policía que mató de una patada a un hombre

21 de Agosto de 2019 | 02:14
Edición impresa

El accionar de un policía de la Ciudad de Buenos Aires provocó la muerte de un hombre de 41 años ante varios testigos, y las cámaras de seguridad emplazas en el sector grabaron la secuencia, que rápidamente recorrieron el país.

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, sostuvo sobre el hecho que “no se utilizó ningún elemento contundente, ni la tonfa, ni un arma letal” y justificó la maniobra al referir que “se le dio una patada para mantener distancia, para luego reducirlo. Vista así la imagen es muy brutal, pero también lo es andar por la calle con un cuchillo, donde cualquier madre con una criatura podría haber sido lastimada y la situación hubiera sido otra”.

Por otra parte, fuentes policiales informaron que el fallecido, identificado como Jorge Martín Gómez, tenía varios antecedentes penales por delitos cometidos en el territorio porteño: en abril de 2019 por tenencia de estupefacientes, en noviembre de 2015 por amenazas coactivas y en febrero 2018 por daño.

El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Gómez determinó que murió “como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico” que sufrió “al caer de espaldas sobre el asfalto”. En tanto, los peritos extrajeron muestras de sangre de la víctima para realizar estudios complementarios toxicológicos que determinarán si estaba alcoholizada o intoxicada con alguna droga, tal como se sospecha por los testimonios e imágenes de los videos.

Es que, al momento del episodio, tres transeúntes fueron testigos y se acercaron al sujeto antes de que este fuera abatido por el agente.

Por su parte, el policía acusado, identificado como Esteban Ramírez, fue indagado por la jueza de la causa, Yamile Susana Bernan, y reconoció ser la persona que se observa en las imágenes. Según los voceros, continuará detenido por “homicidio preterintencional”.

EL HECHO

El incidente ocurrió el lunes a la mañana, en Carlos Calvo al 2600, cuando la pasajera de un colectivo reportó al 911 que había “una persona que está drogada y con un cuchillo en la mano y no deja pasar”. Seguidamente, una oficial se aproximó al lugar donde el individuo “interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas”, y le dio la voz de alto. El sospechoso avanzó hacia ella y ésta pidió apoyo. Poco después arribaron dos policías en motocicleta. Al ver que no deponía la actitud, uno de los oficiales se le acercó y le lanzó una patada en el pecho, a raíz de la cual el sujeto cayó desvanecido boca arriba sobre el asfalto. Luego de ser golpeado, el herido fue trasladado al hospital Ramos Mejía en el que murió poco después.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla