Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras las paso, volvieron al microcentro

La venta callejera ilegal resiste los operativos, se instala en el Centro y regresa la tensión

Ayer hubo cruces y corridas entre la Policía y los vendedores callejeros en la cuadra de 47 entre 7 y 8. Siguen los controles

21 de Agosto de 2019 | 02:38
Edición impresa

El microcentro sin la presencia de los vendedores callejeros duró “lo que un suspiro”.

En las últimas semanas, y como resultado de los operativos encarados por los agentes comunales en colaboración con la Policía, la cantidad de puesteros instalados en el centro comercial de calle 8 y adyacencias había aflojado. Pero ahora -y en particular después del fin de semana electoral- muchos volvieron a instalarse. Y los cruces con las fuerzas de seguridad no tardaron en llegar: ayer se vivieron momentos de fuerte tensión en calle 47 entre 7 y 8 cuando en un operativo agentes intentaron levantar varios puestos y se encontraron con la resistencia de los vendedores ambulantes, quienes se negaron a que les decomisen la mercadería.

Fue por la tarde y, como ya ocurrió semanas atrás, también hubo forcejeos y corridas.

Testigos comentaron que al menos quince efectivos policiales mantuvieron un fuerte altercado con cinco vendedores ambulantes que se resistían a entregar los productos que tenían a la venta. Enseguida se juntaron ocasionales transeúntes y curiosos que comenzaron a filmar lo que ocurría.

Todo habrá durado diez minutos y al final no hubo aprehendidos aunque los agentes se llevaron parte de los productos exhibidos por los manteros.

Según detallaron fuentes oficiales, del operativo participaron efectivos de la Policía Local, de la Comisaría Primera y del Grupos de Apoyo Departamentales (GAD).

Hace ya dos meses que comenzaron los operativos de saturación policial en distintas zonas del centro platense para ponerle un freno al desborde de la venta callejera. En parte, los operativos dieron cierto resultado: este diario dio cuenta días atrás de que los manteros habían salido del microcentro para desplazarse hacia otros sitios. En detalle, se reubicaban lejos de los núcleos comerciales de las calles 7, 8 y 12. Llegaron de esta manera hasta la zona de la estación de trenes, diagonal 80, así como 7 y 8, desde 44 hacia 38.

Pero hace diez días, precisamente tras las PASO, muchos vendedores ambulantes volvieron a copar las veredas de calle 8 y avenida 7. Por otro lado, un grupo de manteros se instaló el lunes durante buena parte de la jornada en plaza Italia para ofrecer su mercadería en la vía pública. También ayer se observó la presencia de vendedores en un sector de plaza Moreno, frente a la Catedral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla