¡Aplausos para Alfaro! Enterró un mito sobre la altura y metió un pleno

Edición Impresa

Mucho se hablado sobre cómo debe preparar un equipo del llano un partido en la altura. En los últimos años parecía ya establecido que lo mejor era llegar sobre la hora para sufrir menos los efectos. Pero Gustavo Alfaro, DT de Boca, hizo su propio estudio de la situación y decidió llegar 48 horas antes: el equipo le respondió y goleó 3-0.

Los últimos equipos argentinos que visitaron una ciudad ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en su mayoría, hicieron antes escala en otra que se encuentre en el llano (Guayaquil en Ecuador, por ejemplo). Pero el entrenador Xeneize optó por viajar directamente a Quito y entrenar a 2.850msnm para acostumbrarse.

En la previa muchos dudaban sí Alfaro había tomado la decisión perfecta, pero sus jugadores se encargaron de darle la razón. No solamente vencieron con un contundente marcador a la Liga de Quito, sino que corrieron los 90 minutos y nunca parecieron estar afectados por la altura.

Esto deja en claro que no hay sola de forma de encarar un partido en estas condiciones. Viajar sobre la hora es una opción válida pero, hacerlo dos días antes, también.

Sin dudas que Alfaro y su cuerpo técnico metieron un “pleno” con esta decisión y dejaron abierta la posibilidad para que otros equipos del llano, cuando deban subir varios metros sobre el nivel del mar, puedan apelar a una estrategia similar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE