Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |DECO NOTICIAS

Lo más destacado del sendero jurásico

22 de Agosto de 2019 | 06:10
Edición impresa

Con sus 16 etapas de un día, el SPJ tiene mucho que ofrecer. Aquí ofrecemos algunas de las experiencias más destacadas:.

* Desde Dielsdorf, atravesar los viñedos, rumbo a Regensberg, durante el descenso de Schartenfels. Luego seguir el camino por las crestas del Lägern y disfrutar de las vistas del bonito casco antiguo de la ciudad de Baden.

* Descubrir las inusuales características geológicas de la zona, caminar a través de bosques y prados, subir al promontorio Roggenflue por incontables escalones y gozar de las vistas a la meseta Mittelland.

* Caminar por los valles St. Imier y Val de Ruz, pasando por Le Pâquier. Desde Chasseral, que está muy próximo, se puede avistar la región de los Tres Lagos.

* Iniciar la ruta antes del alba hacia el circo rocoso de Creux du Van y contemplar el inicio del día y el lago Neuchâtel en ese imponente anfiteatro natural. Es el equivalente suizo del Gran Cañón del Colorado.

* Por un sendero que cruza prados y bosques se puede de disfrutar de las vistas de la montaña Le Chasseron, una de las cumbres más altas del Jura y acudir finalmente al restaurante de Les Rochats.

* Además de disfrutar de la espléndida zona de Vaud Jura que recorre el sendero, no lejos de la frontera suizo-francesa, es recomendable tomar un café y probar los helados locales en la métairie (posada de montaña) La Thiolle.

* Pasear por el pueblo de Vallorbe, donde la artesanía del metal antiguo y el ferrocarril son el gran foco de atención.

* Disfrutar en un día despejado de las vistas de, al menos, ocho lagos, entre ellos el Lac de Joux y el Lac de Brenet sitados en el valle de Joux. Desde el pico Dent du Vaulion se puede divisar toda la Suiza occidental a sus pies.

* Deambular en Le Pont por el paseo a orillas del Lac de Joux, el mayor lago del Jura, y disfrutar de una fantásticas vista de los Alpes y el Mont Blanc, desde el Mont Tendre (1.679 metros) .

* El descenso desde el Mont Tendre, desde donde se admira el lago Lemán, a través de los coloridos pastos, bosques y praderas del Jura, permite descubrir largas paredes de piedra seca, que son el hábitat ideal para lagartos, insectos y aves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla