Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DECO NOTICIAS

Lo más destacado del sendero jurásico

Con sus 16 etapas de un día, el SPJ tiene mucho que ofrecer. Aquí ofrecemos algunas de las experiencias más destacadas:.

* Desde Dielsdorf, atravesar los viñedos, rumbo a Regensberg, durante el descenso de Schartenfels. Luego seguir el camino por las crestas del Lägern y disfrutar de las vistas del bonito casco antiguo de la ciudad de Baden.

* Descubrir las inusuales características geológicas de la zona, caminar a través de bosques y prados, subir al promontorio Roggenflue por incontables escalones y gozar de las vistas a la meseta Mittelland.

* Caminar por los valles St. Imier y Val de Ruz, pasando por Le Pâquier. Desde Chasseral, que está muy próximo, se puede avistar la región de los Tres Lagos.

* Iniciar la ruta antes del alba hacia el circo rocoso de Creux du Van y contemplar el inicio del día y el lago Neuchâtel en ese imponente anfiteatro natural. Es el equivalente suizo del Gran Cañón del Colorado.

* Por un sendero que cruza prados y bosques se puede de disfrutar de las vistas de la montaña Le Chasseron, una de las cumbres más altas del Jura y acudir finalmente al restaurante de Les Rochats.

* Además de disfrutar de la espléndida zona de Vaud Jura que recorre el sendero, no lejos de la frontera suizo-francesa, es recomendable tomar un café y probar los helados locales en la métairie (posada de montaña) La Thiolle.

* Pasear por el pueblo de Vallorbe, donde la artesanía del metal antiguo y el ferrocarril son el gran foco de atención.

* Disfrutar en un día despejado de las vistas de, al menos, ocho lagos, entre ellos el Lac de Joux y el Lac de Brenet sitados en el valle de Joux. Desde el pico Dent du Vaulion se puede divisar toda la Suiza occidental a sus pies.

* Deambular en Le Pont por el paseo a orillas del Lac de Joux, el mayor lago del Jura, y disfrutar de una fantásticas vista de los Alpes y el Mont Blanc, desde el Mont Tendre (1.679 metros) .

* El descenso desde el Mont Tendre, desde donde se admira el lago Lemán, a través de los coloridos pastos, bosques y praderas del Jura, permite descubrir largas paredes de piedra seca, que son el hábitat ideal para lagartos, insectos y aves.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla