Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En plátanos

Cayó la banda que atacaba en Abasto: un acusado muerto y un inocente herido en un tiroteo

Los persiguieron después de que asaltaron a una familia en ruta 2 y 496. Dos detenidos están ilesos y otro con un tiro en una pierna. Un vecino que iba en bicicleta fue baleado

23 de Agosto de 2019 | 02:05
Edición impresa

Como epílogo de una persecución que arrancó en La Plata y terminó en Berazategui tres sujetos fueron detenidos ayer en medio de un tiroteo que terminó con otro sospechoso muerto, un herido y un hombre que justo pasaba en bicicleta y recibió un balazo en el tórax, confirmó la Policía.

Se investiga ahora de qué arma provino el disparo que recibió este vecino ajeno al hecho y, si como se cree, los acusados participaron de (al menos) seis asaltos en Abasto y la zona Norte de La Plata. Mientras tanto, buscan a otro sospechoso que logró escapar del operativo: “Ya está identificado”, aclaró un investigador.

La banda estaba en la mira desde hacía varias semanas por una seguidilla de asaltos en casas y quintas de Abasto, de una de las cuales se llevaron una camioneta SUV Citroën Air Cross a la que le cambiaron la patente por una de un Chevrolet Corsa.

“Sabíamos que atacaban entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, y que nunca se movían más allá de las rutas 2 y 36”, reveló un pesquisa, de modo que en esos horarios se apostó vigilancia encubierta. Y funcionó. Alrededor de las 13.30 de ayer la Air Cross apareció en ruta 2 y 496, donde la banda encañonó a una familia que salía de un campo en su Toyota Hilux de color gris, les robaron pertenencias de su propiedad y se llevaron la camioneta. Dos se fueron en la Hilux y los tres restantes en la Cross, camino a Berazategui.

Los policías de la comisaría Séptima que vigilaban la zona en coches particulares comenzaron a perseguirlos de cerca comunicaron la novedad al 911, mientras informaban por la radio el recorrido que hacían los vehículos.

Poco después, dos oficiales de la Local de Berazategui se cruzaron con la Cross e intentaron frenarla, pero como no pudieron continuó la persecución hasta 44 y 150, en Hudson, donde los tres ocupantes bajaron del vehículo dispuestos a mantenerse en fuga. Y no se les ocurrió mejor idea que abrir fuego.

“Hicieron varios disparos contra los uniformados”, dijo un jefe policial, “y ellos repelieron la agresión junto al personal que se sumó al operativo”, de la zona 8 y 9 del Comando de Patrullas de Berazategui. Según el reporte oficial, el enfrentamiento terminó a dos cuadras de la estación de trenes de la localidad de Plátanos, en inmediaciones de unos piletones.

Detuvieron allí a un joven de 28 años al que le secuestraron una pistola 45 milímetros Bersa Thunder transformada en 22, una mochila con efectos personales y algunos elementos que “podrían ser de procedencia ilícita”, amplió la misma fuente. También la Citroën Air Cross robada.

Otro de los aprehendidos, de 32 años, recibió un disparo en la zona lumbar (cintura) por el que fue trasladado al hospital de Ranelagh y murió a las pocas horas, tras permanecer internado en terapia intensiva.

En tanto, un tercer sospechoso de 36 fue demorado luego de que escapó corriendo por las vías y fue a una salita para atenderse por un balazo en una pierna.

En el mismo incidente resultó herido un hombre de 52 años oficialmente identificado como Félix Fernández, quien al pasar con su bicicleta por 159 y 44 sufrió un disparo en el tórax. También lo asistieron en el hospital de Ranelagh y no correría riesgo de muerte.

Los policías de Abasto que trabajaron en la escena cruzaron información con los investigadores de la zona y la fiscal de Berazategui, quien dispuso dos allanamientos de urgencia para localizar a los dos prófugos que huyeron en la camioneta robada, tras impactar con un patrullero.

En uno de esos registros detuvieron a uno y secuestraron, entre otras cosas, elementos de Policía y una pistola 9 milímetros robada en uno de los hechos. La Hilux y el otro acusado no fueron encontrados.

Por el tiroteo intervino la comisaría Cuarta de Berazategui.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La SUV Aircross que fue robada días atrás en Abasto / el DIA

El momento en que trasladan al joven que falleció / captura de video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla