Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmebol publicó el audio del VAR del primer penal que cobraron para River

Desde Conmebol anunciaron además que "como parte del esfuerzo continuo por seguir innovando en pro de la transparencia y la justicia deportiva, se ha tomado la decisión de compartir con la opinión pública los registros audiovisuales del proceso de revisión del VAR"

23 de Agosto de 2019 | 20:32

Tras la fuerte repercusión que tuvo el partido entre River y Cerro Porteño por el protagonismo del VAR, este viernes la Conmebol dio a conocer el audio en el que se puede escuchar el diálogo que mantuvieron el árbitro peruano Víctor Carillo y el brasileño Raphael Claus, responsable del VAR que derivó en el cobro del primer penal en favor del conjunto millonario. 

"Víctor, sugiero revisión. Venga a mirar la jugada. On field review (revisión en campo)", le avisa el responsable de la herramienta tecnológica al peruano Carrillo tras la falta de Larrivey dentro del área

La acción ocurrió al minuto de juego tras una entrada temeraria sobre el empeine del atacante uruguayo de River que el juez principal no advirtió en la velocidad de la situación, pero que sí localizaron desde la cabina del VAR.

"Tomate tu tiempo Víctor", la avisaron a la autoridad principal del encuentro mientras revisaban lo ocurrido dentro del área y repasaban el accionar de Joaquín Larrivey, quien terminaría amonestado por la falta del penal.

"¡No reanudes Víctor!", le exigió Claus a Carrillo mientras repasaba si había sido foul. "Estoy haciendo la señal", le avisó a sus colegas al momento de tomar la determinación de ir a ver la acción.

"Para mí es penal", dijo Claus al tiempo que desde el VAR recibía una señal de apoyo: "Estoy contigo".  "Correcto: es el número 9, entrada temeraria, penal y amarilla. ¿Correcto?", expresa Carrillo desde el campo de juego del Estadio Monumental al repasar la escena. "Sí, concordamos Víctor. Exacto", recibe como respuesta.

Luego Carrillo realizó la seña de la pantalla y señaló el punto de penal. Un minuto más tarde Nacho Fernández anotó desde los 12 pasos. 

El mundo del fútbol no sólo se vio sorprendido por la difusión de este audio sino también por la decisión que tomó el máximo organismo de este deporte a nivel sudamericano. 

Desde Conmebol anunciaron que, con el objetivo de sumar más transparencia a las decisiones arbitrales, a partir de ahora se publicarán los audios de cada partido. 

"Como parte del esfuerzo continuo por seguir innovando en pro de la transparencia y la justicia deportiva, se ha tomado la decisión de compartir con la opinión pública los registros audiovisuales del proceso de revisión del VAR" precisó Conmebol en su cuenta de Twitter. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla