Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN PLAZA DE MAYO

Macri saludó desde el balcón a una multitud que lo respaldó

Al borde de las lágrimas, el Presidente vio desde la Casa Rosada como miles de manifestantes le daban su apoyo. Hubo movilizaciones en plazas de todo el país

25 de Agosto de 2019 | 02:31
Edición impresa

Miles de personas marcharon en distintas plazas del país para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, quien anoche saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se había congregado en la plaza de Mayo y se unió al canto de “sí, se puede”.

Macri tuvo dos apariciones en el balcón de la Rosada. La primera a las 19, entre vivas a la patria y cánticos de apoyo a su gestión, junto a la primera dama Juliana Awada, se mostró visiblemente emocionado, saludó a la multitud, con sus brazos en alto, con una bandera argentina y varias veces se llevó la mano al corazón.

“Mauricio querido, el pueblo está contigo” repitieron desde la Plaza, mientras Macri respondía a viva voz, sin micrófono “Vamos”.

Luego pidió un minuto y reapareció a las 19.15, esta vez con un mensaje a la multitud en el que dijo: “Tenemos que seguir más que nunca”.

“Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porque tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, sin atajos, trabajando juntos, dialogando, y así vamos a construir la Argentina que queremos”, expresó Macri.

Momentos antes a la presencia de Macri se abrieron las vallas que resguardan la Casa Rosada, lo que permitió a los manifestantes acercarse al edificio, luego se prendieron las luces del primer piso, se abrieron las puertas que dan al histórico balcón y se colocó una bandera argentina.

De inmediato se corrió la voz entre la multitud sobre la presencia de Macri, lo cual despertó la expectativa de los simpatizantes que, en su mayoría, llevaban banderas argentinas y coreaban incesantemente la clásica consigna de “Si, se puede” que fue la principal premisa de campaña de Juntos para el Cambio, que impulsa la reelección de Macri, junto a su compañero de formula Miguel Pichetto.

“Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; así vamos a construir la Argentina que queremos”

 

La movilización se había iniciado a las 17 en el Obelisco, desde donde la concentración marchó por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, bajo consignas como: “Vamos a darla vuelta” y “Defendamos la República”.

Los manifestantes también coreaban consignas contra la corrupción, aludiendo expresamente a la gestión del kirchnerismo.

EN TODO EL PAÍS

Manifestaciones similares se produjeron en nuestra ciudad (ver aparte), Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Neuquén, San Luis, Villa Mercedes y Río Gallegos, entre otras, así como una concentración de vecinos que se instaló frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

Los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio.

“La marcha no es mía ni en favor de Macri. La gente se expresa en defensa de la República!”

 

Luis Brandoni
Actor y militante radical

 

La movilización fue propuesta tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como una demostración de apoyo al Jefe de Estado.

Desde las 17, y con consignas como “sí, se puede” y “no vuelven más”, en una referencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, “Argentina, sin Cristina”, “Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri”, fueron algunas frases que se escucharon en las distintas plazas del país.

Macri subió a su cuenta una foto suya junto a Juliana Awada, en la que se ve de fondo la movilización en Plaza de Mayo, que dice: “Gracias Argentina. Sigamos juntos”. Minutos después Elisa Carrió, socia en la alianza, sostuvo: “Hasta el loro quiere la República. Fuerza presidente” y una foto en la que se la ve participando de una movilización.

“Hasta el loro quiere la República. Fuerza presidente”

Elisa Carrió
Diputada nacional

 

AGRESIÓN

Periodistas del canal de noticias C5N denunciaron haber sido agredidos en la marcha realizada en Plaza de Mayo. Se trata de un canal crítico del Gobierno y que está identificado con el kirchnerismo. Los insultos se vieron en vivo por ese canal, que obvió la imagen de Macri en el balcón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en el obelisco se concentraron miles de manifestantes, que después marcharon a plaza de mayo / télam

con los ojos llenos de lágrimas, mauricio macri abraza a su esposa, juliana awada / télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla