Droguerías y farmacias aseguran la provisión de medicamentos a los afiliados de PAMI

Edición Impresa

Luego de que a mitad de semana la Federación Argentina de Farmacias advirtiera a las autoridades de PAMI que con el convenio actual no logran reponer los stocks de medicación, la entidad se reunió con cámaras industriales y de droguerías para garantizar a los afiliados de esa obra social la provisión de medicamentos pese a la fuerte devaluación sufrida este mes por la moneda nacional.

En un encuentro convocado por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), todas las entidades que representan a la cadena de comercialización del medicamento conformaron una comisión para analizar la actual coyuntura del sector tras los cambios registrados a partir de la última devaluación en nuestro país.

Durante el encuentro -al que asistieron representantes de las cámaras industriales Cilfa y Cáeme, cámaras de droguerías; Adem y Cofa, Asofar Mutuales y Sindicales; FEFARA y la anfitriona, FACAF- se analizó puntualmente la marcha del convenio con PAMI. En ese sentido, se resolvió aunar acciones en el plano impositivo y en lo referente a la seguridad social.

Con respecto a la situaciones puntual de PAMI, las entidades resolvieron solicitar al Instituto algunas correcciones que permitan un normal funcionamiento del sistema, dejando expresamente claro que “no está en peligro el acceso de los jubilados a los medicamentos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE