Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Lagunas, esteros y muchos paisajes

Lagunas, esteros y muchos paisajes

Web

25 de Agosto de 2019 | 06:31
Edición impresa

PARQUES NACIONALES
Chaco

Al noreste del país, en la región del Norte Grande Argentino, Chaco es una de las provincias emblemáticas cuando de biodiversidad y vida al aire libre se trata, y en tal sentido, los Parques Nacionales Chaco e Impenetrable, y el Campo del Cielo, son lugares ideales para experimentar los viajeros.

Conformado por casi 15.000 hectáreas, el Parque Nacional Chaco ubicado a 120 kilómetros de Resistencia en el centro este provincial, es una de las zonas que alberga una gran biodiversidad.

Protegida por diferentes leyes a lo largo de la historia, esta área natural es hogar de diversos paisajes, sabanas, lagunas y esteros.

Caracterizada por sus lagunas y vegetación selvática alternadas con palmares y bañados en torno al curso del río Negro,

A la hora de pensar en la flora, los ejemplares típicos son el quebracho blanco, el quebracho colorado, los chaguares, el guayacán, el guayabí, el lapacho y la espina colorada.

 

El Impenetrable
En el departamento de General Güemes, a unos 400 kilómetros de Resistencia, se encuentra el Parque Nacional El Impenetrable, de 128.900 hectáreas de extensión y un clima semitropical. Allí, los viajeros pueden encontrar aves famosas como el ñandú.

 

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla