Tremendo video: otro choque en la 122 le costó la vida a un joven de 21 años

En la esquina de 40, colisionaron de frente. Hubo otro siniestro en 35. Y en 39, hace una semana, otros dos muy parecidos

Edición Impresa

“En cualquier momento pasa una tragedia, porque esto es una pista”, dijo hace pocos días una vecina de Barrio Hipódromo que ni se atreve a poner un pie en la avenida 122. Por entonces habían ocurrido dos accidentes con pocas horas de diferencia en la misma esquina -122 y 39- y la mujer no tenía idea de que su reflexión tendría la certeza de un vaticinio.

Cuatro días después, una moto y un auto chocaron a 100 metros de allí, lo que derivó en la muerte del joven que conducía el rodado menor. Tenía 21 años. Y, con él, ya son 41 las víctimas fatales que causaron los siniestros viales en la Región en lo que va del año.

El hecho sucedió en la tarde del último lunes en 122 y 40, donde, por causas que determinarán los peritos, colisionaron un automóvil Citroën C4 blanco contra una moto Rousser roja que no tenía el dominio colocado, según la Policía.

La fuerza del impacto hizo que el conductor de la moto, al que fuentes oficiales identificaron como Germán Missen (21), saliera despedido y quedara tendido en el pavimento. El conductor del auto, de 77 años e identificado como Esteban Ximenes, salió ileso.

Algunos testigos detallaron que el choque se produjo a las 15 del lunes cuando el auto intentó girar hacia la izquierda - aparentemente con semáforo verde - y colisionó contra el otro rodado, que avanzaba por el carril contrario de la avenida (en dirección a 50).

Quienes vieron el accidente y los vecinos de la zona se ocuparon de llamar al 911 para pedir ayuda. En pocos minutos llegaron los móviles del Comando de Patrullas, de la comisaría Segunda y la ambulancia que trasladó a Missen al hospital San Martín. “Tenía lesiones importantes en las piernas”, dijo un vecino que se comunicó con este diario y confirmó que una cámara de seguridad privada registró con buena definición la secuencia del choque, lo que ayudará a la causa.

Missen entró al Policlínico en estado crítico, y ayer, poco después del mediodía, murió. Los instructores de la UFI 14 ordenaron recaratular el caso como “homicidio culposo”, en las actuaciones que abrió la comisaría Segunda. En 122 y 35, ayer a la tarde hubo otro choque entre una moto y un auto.

a 100 metros

Los otros dos accidentes que ocurrieron la semana pasada en 122 y 39 fueron idénticos. El primero fue a las 16:50 horas del miércoles anterior, cuando el conductor de un coche color blanco dobló en 122 a la altura de calle 39, sin advertir que un motociclista avanzaba del otro lado. Por el impacto, éste cayó sobre la acera y tuvo que ser hospitalizado.

Una hora después ocurrió otro siniestro vial en la misma esquina, solo que en sentido ascendente, cuando el conductor de un automóvil bordó quiso girar en “U” -maniobra prohibida- y repitió la dramática secuencia contra otra moto. En el lugar intervino el personal policial y los médicos del SAME, quienes asistieron y trasladaron al motociclista hasta un centro de salud, como medida de prevención. Ambos casos fueron filmados por cámaras del Centro de Monitoreo.

La diferencia con el accidente de ayer es que las víctimas de hace una semana se sobrepusieron a las heridas. Los vecinos, testigos forzados de este tipo de incidentes, reiteraron su reclamo por mayores medidas de seguridad vial en la avenida, lo que involucra a los municipios de Ensenada y La Plata, en cuyos distritos están las dos manos de la peligrosa 122.

 

La Plata
choque
avenida 122
accidente
fatal
muerto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE