Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $170,00
Euro $118,82
Riesgo País 1551
La Ciudad |SE FUE DEL EX ZOO
El yak “Chicho” fue liberado en un santuario en Entre Ríos

4 de Agosto de 2019 | 02:47
Edición impresa

El yak llamado “Chicho” que permaneció durante 12 años en cautiverio en el ex Zoológico platense, ya se encuentra libre en un santuario ubicado en la provincia de Entre Ríos, por lo que hasta ahora son 105 los animales trasladados en el marco de la reconversión del predio en un Bioparque.

Como anticipó EL DIA, el jueves empezó el traslado de “Chicho” a ‘Tekove Mymba’, un hábitat de 300 hectáreas, arbolado y abierto, que está ubicado en la ciudad de Colón, Entre Ríos, y es el primer santuario animal de este tipo que hubo en el país.

“Lo primero que hizo el yak fue empezar a recorrer el lugar y rascar sus cuernos y cuerpo con un árbol. Se lo notaba muy vigoroso e intrépido por conocer el nuevo hábitat donde había sido trasladado”, dijo el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón, quien explicó que “el traslado se realizó sin inconvenientes”.

El Yak es un bovino pariente de las vacas del Himalaya, originario de la zona fría del continente asiático, y en el caso de “Chicho” es un yak adulto, tiene 12 años y pesa 800 kilos; nació en cautiverio en el ex Zoológico de La Plata en 2004 y siempre fue un animal sano y dócil.

El santuario donde fue trasladado “Chicho” se llama Tekove Mymba, que en guaraní significa ‘vida animal’, pertenece a una ONG sin fines de lucro conformada por personas con compromiso por la preservación del medio ambiente, la flora y la fauna silvestres y el objetivo de reinsertar a los animales en su hábitat natural.

Se adelantó que continúan trabajando para liberar próximamente 30 ciervos que habitan en el lugar, como también a una tigresa y un hipopótamo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla