“En Primera División, si vos creás cuatro o cinco muy claras, tenés que hacer una”

El DT mens sana se lamentó por la falta de precisión ante San Lorenzo pero reconoció: “Si el arquero de ellos es figura, algo bien hicimos”

Edición Impresa

La derrota no cayó bien de ninguna manera en el Lobo, sobre todo por la cantidad de situaciones con las que contó el equipo conducido por Darío Ortiz. Sin embargo, el entrenador mendocino se mostró tranquilo y destacó que sus dirigidos fueron protagonistas del juego.

“Si ves las situaciones de gol, y el arquero de ellos fue la figura, es porque algo bien hicimos”, comenzó diciendo el Indio. Pese a esto, y ante la imposibilidad de sumar de a tres, algo vital, sobre todo en condición de local, el DT continuó: “Pero acá no hay lamentos ni excusas; ni te podés deprimir. Esto es una maratón, no una carrera. Hay que tener convencimiento y confianza ante las presiones y los malos resultados. Nosotros nos hemos preparado para esto”, sostuvo.

Gimnasia fue mejor que San Lorenzo en la primera etapa, pero no estuvo preciso. Al respecto, el mendocino opinó: “Creo que en el primer tiempo los tuvimos en un arco, con nuestras armas. Nos está faltando eso. En Primera División, si vos creás cuatro o cinco muy claras, tenés que hacer una. Eso es Primera División, y es lo que nos pasó. No convertimos ninguna de las que tuvimos”, se lamentó.

En el segundo tiempo, el Indio movió rápido el banco y mandó a la cancha a Contín y Velázquez para pasar a un 4-4-2 e intentar lastimar desde arriba, algo que finalmente no sucedió de acuerdo a lo esperado más por impericia propia que por las manos de Navarro.

“Con los cambios busqué tener más ataque. El “Bochi” entró porque es un jugador que me puede dar un cambio de frente, un remate de afuera, una apertura...A Leo Morales lo hice jugar prácticamente de extremo sobre el final, y creo que lo hizo bien”, explicó. Sin embargo, nuevamente apareció el lamento por la falta de contundencia: “Las chances, uno las tiene que convertir. Y si no lo hacés, te queda ese sabor amargo”, reconoció.

En su segundo encuentro oficial en Superliga, el DT vio cierta mejoría con respecto a lo hecho una semana atrás.

“Yo le aflojar Yo le prometo a la gente que acá no vamos a claudicar nunca”

Darío Ortiz
Tras la derrota ante San Lorenzo en el Bosque

 

“Hemos mejorado con respecto a Lanús en algunas cosas y hay otras cosas para trabajar. Es un equipo totalmente nuevo, que tiene la urgencia de resultados. Nos estamos preparando para esta maratón que va a ser larguísima, y que va a tener alegrías y altibajos”, explicó el mendocino, que luego le envió un mensaje al hincha del Lobo.

“Yo le prometo a la gente que acá no vamos a claudicar nunca y que no vamos a aflojar. Eso se lo aseguro”, sostuvo.

Sobre su principal búsqueda, Ortiz reconoció que pretende mayor precisión para poder lastimar

“Yo busco mucho el tema de las terminaciones. Quiero que tomemos buenas decisiones cuando estemos en el campo rival”, explicó. “Morales tiró dos centros muy buenos y nosotros erramos al arco. En eso tenemos que estar más fríos y más precisos. Hay que ganar en eso. Vamos en busca de eso”, reconoció.

LA MINIPRETEMPORADA Y EL PRÓXIMO CRUCE ANTE COLÓN

Con la última llegada de Brahian Alemán, el DT comenzará hoy mismo un trabajo especial para casi todos los refuerzos.

“Mañana (por hoy) empiezo el doble turno con los chicos que llegaron nuevos; con Spinelli, con Velázquez, con Rivas, con Torsiglieri, con Caire y con Alemán. Estoy muy enfocado en esto y nada me va a hacer desenfocar”, manifestó.

Ya sobre el cierre, el Indio se refirió a Colón, que aparece como el próximo rival.

“Vamos a ir a jugar nuestro partido, a presionar alto y tratar de conseguir el resultado. No es nuestra idea esperar”, concluyó.

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.eldia.com/082019/1564946959569.mp4

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE