Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TRIPERÍO COLMÓ EL BOSQUE, PERO LA PRESENTACIÓN DE LOS DE ORTIZ ANTE SU GENTE NO FUE LA ESPERADA

Domingo de almuerzo apurado, y el hincha, de la ilusión a la preocupación

El Lobo no mereció perder, pero perdió. En esta lucha por el descenso, cada punto que se escapa, deja una sensación devastadora

Domingo de almuerzo apurado, y el hincha, de la ilusión a la preocupación

El hincha llegó ilusionado y se fue preocupado. Igualmente, despidió al equipo con aplausos / Dolores Ripoll

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

5 de Agosto de 2019 | 03:32
Edición impresa

En nuestro bendito fútbol argentino nos hemos tenido que “aggiornar” a distintos cambios a lo largo de los años. Una vez sacaron el partido preliminar; otra vez el público visitante; también se empezó a jugar a cualquier día y horario... Un domingo a las 13:15 es tremendo. Pero la gente siempre está y va a la cancha. Más cuando se inicia una Temporada donde hay tanto en juego como lo hay para Gimnasia, en su lucha por, nada menos, que mantener la categoría.

Tras su empate y aceptable debut ante Lanús, el Triperío colmó en el mediodía dominguero el “Juan Carmelo Zerillo” canturreando aquelló de, “Lobo, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo”. Un chory o un paty rapidito de pasada en un puestito, para engañar el estómago y seguir camino al Bosque en el incómodo horario, pero con la ilusión como bandera.

El uruguayo Brahian Alemán con su ansiedad a cuestas llegó a la cancha antes que el plantel y se saludó con todo el mundo. El Mono Monetti también se acercó hasta 60 y 118 para ver el juego entre sus ex equipos y saludar amigos.

“Hoy hay que ganar Basurero, hoy hay que ganar”, pidió desde el arranque el hincha, que concurrió de manera masiva y se ilusionaba con sumar los tres puntos por que el equipo del Indio Ortiz era más que los de Boedo.

Pero las jugadas se sucedían y la figura del grandote Nico Navarro se agigantaba cada vez más. El “uuhh...!!!” de los hinchas del Lobo se sucedía y el ex portero albiazul evitaba una y otra vez la caída de su arco. Los Sanguinetti sufrían. Por un lado el recordado Topo con amigos; en otro sector su hijo Nicolás como un hincha más; y también su hija Jimena, pareja de Alexis Martín Arias, apretaba entre sus manos una casaca número “31” del arquero mens sana.

Parecía que el gol llegaba, pero no, el 0-0 no se quebró en los primeros 45 minutos. A esa altura se imponía un café para afrontar la fresca tarde y seguir.

¿Los azulgranas? Poco y nada. Pero, el Lobo decayó en su andar en el complemento y los de Pizzi lo aprovecharon para avanzar territorialmente. Los pibes Gianluca Simeone, Lucas Calderón, Tomás Durso y Jesús Vargas, entre otros, hacían fuerza por sus compañeros. Cerca, Maxi Caire que se lo perdió por una expulsión, miraba el partido, pero de reojo también cuidaba a su pequeño hijo. Y el defensor colombiano, Janeiler Rivas, no pasaba desapercibido por su gran contextura física, en la platea.

Si el empate parecía un castigo y tenía sabor a poco, encontrarse perdiendo a los 33 minutos del complemento, era terrible. Un rechazo defectuoso de Leonardo Morales (que hasta ahí era de lo mejorcito del Lobo) terminó en gol visitante y a partir de ahí era jugar presionado y mirando el reloj.

El hincha despidió al equipo con aplausos como premio al esfuerzo realizado, y sabiendo que el equipo no mereció perder y retirarse del campo de juego mirando el piso. Pero la realidad era esa. Ya pasaron dos partidos y de 6 Gimnasia sumó 1 y los “rivales” en la pelea han sumado más. Es verdad, esto es largo y todo puede cambiar, pero ante todo deberá Ortiz solucionar la definición. Los arqueros rivales siempre terminan siendo figura. Si genera cinco ó seis llegadas claras y no puede convertir ni siquiera una, todo se le hará muy complicado.

El hincha se fue de la cancha preocupado. Cada partido que pasa es una oportunidad que se pierde, y más de local. Cada punto que se escapa en este juego, es una “vida” menos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla